A todos nos gusta viajar y siempre esperamos buenos tips y consejos para nuestros viajes. Pero ¿Qué Pasa con los tips para viajar con Niños?  Así que decidí  hacer este post pensando en ustedes, un SOS con ayuda inmediata 😉 con los mejores consejos para viajar con niños en avión. Pensado para Papás y Mamás!

Como yo no soy madre y a mi me gusta hablar de lo que sé, es por esto que se me ocurrió la idea de invitar a un autor experto en viajar con niños. Más aun cuando tiene dos hijos y son menores de 5 años. Les presento a Helen Stevenson como autora del  post que a continuación van a leer: Helen es Madre, esposa, profesional, trabajadora y Viajera! Vive en Haifa- Israel y viaja mucho por el mundo.

Hola a todos y gracias  a Angie “Profesión Viajera” por tu invitación para compartir los mejores consejos de viajes con niños. Con esta publicación quiero contarles mi experiencia y unos cuantos tips al momento de “volar” con mis dos hijos. 😉

Todo Comienza con mi primer vuelo: Madre primeriza, con mi hijo, sola, porque mi esposo no me podía acompañar.😅 Me animé a hacerlo  cuando Ethan tenía 7 meses (ahora tiene 4 años y medio) Aún recuerdo mis nervios pues se trataba de un viaje muy largo Tel Aviv – Buenos Aires con escala en Madrid. Sabía que tenía que comprar el ticket/boleto con anticipación para poder asegurarme de que iba a obtener la cunita, pues en estos vuelos siempre suelen haber muchos bebés. (La cunita es un Moisés que te da la aerolínea cuando viajas con bebés muy chicos, la misma aguanta un peso máximo de 12 kgs)

A partir de ese momento empecé a descubrir todos los consejos que ahora les voy a revelar:

  1. Es preferible escoger vuelos donde las escalas no sean mas largas de 2 horas. Tiempo suficiente para buscar la sala de donde saldrá el próximo vuelo, cambiar y alimentar al bebé.
  2. Una gran ayuda es traer un canguro (Baby Carrier) para el momento en que el coche tiene que pasar por rayos X al igual que el equipaje de mano. Sin el canguro, es muy difícil desarmar o doblar el coche cuando se tiene el bebé en manos y a veces el personal del aeropuerto no presta la ayuda necesaria (cuando algún guardia accede a sostener al bebé, todo se torna rápido y fácil).
  3. Hablando del coche, preferiblemente traer el mas sencillo posible y que sea fácil de doblar o cerrar para evitar que no nos tome mucho tiempo y también porque no siempre vuelve en las mismas condiciones como lo entregamos, si es uno sencillo y barato, los daños nos dolerán menos.  El coche se entrega justo antes de entrar al avión, lo cual es una comodidad aunque existen aeropuertos como el de Zurich, en que el coche hay que dejarlo con las valijas en el momento del check in. Y en algunos aeropuertos como el de Roma, existen carritos para poner el equipaje de mano, que cuentan con una sillita para acomodar al bebé.

 

 

 

Foto Tomada de: marilynscloset

4-Para los bebés que toman mamadera/biberón, existen unas bolsas especiales como la de Playtex Nurser Porte – Sac en donde se cambia una bolsita desechable que se introduce en el biberon, así solo tenemos que viajar con una mamadera y varias bolsitas, nos evitamos ocupar mas espacio y tener que lavar el biberón constantemente.

5-En caso de que el bebé ya consuma alimentos sólidos, recomiendo traer a la mano compotas como las Gerber. Es mejor no arriesgarse a darle algo que pueda causarle algún tipo de alergía o descompostura.

6-Hay que tratar de traer consigo solo una mochila en donde quepan todas las cosas necesarias y no enredarnos con cartera, maletín para las cosas del bebé, etc. El bebé necesita lo mismo que necesita en un día normal más un extra por las dudas. Si el bebé se viste dos veces al día, entonces traer 4 cambios de ropa; si utiliza 5 pañales diarios, traer 10.

7-En un vuelo Tel Aviv – Barcelona, mi hijo que en el momento ya tenía 1 año y 3 meses, me vomitó encima, claro, yo traía suficiente ropa para él pero nada para mi, y a partir de esa experiencia, siempre viajo con al menos un cambio de ropa para mi. (imaginenme con el olor y sucia durante todo el vuelo)

8-Hay que tener en cuenta que así como mi hijo vomitó inesperadamente, pueden presentarse otro tipo de cosas, como fiebre, alergías, etc. Así que hay que traer consigo un pequeño botiquín porque es sabido que en los aviones no ofrecen ningún tipo de medicamento. Siempre traigo remedio/medicamento para la fiebre, para el estómago, antialérgicos, curitas, termómetro y gotas para los oídos y algún analgésico para mi.

Los viajes con mi hijo se fueron haciendo cada vez más fáciles y prácticos. A medida que iba creciendo, me las ingeniaba para que los vuelos largos se hicieran mas llevaderos.

Siempre le armo una mochila con sorpresas como cuadernillos para colorear, colores nuevos, rompecabezas pequeños, plastilina, huevos kinder sorpresa, juguetes pequeños. La idea es que el no vea nada antes del vuelo para que no pierda el interés, por tanto todo tiene que ser nuevo, no necesariamente costoso. Cuando los niños ya están mas grandes, se puede traer esta mochila extra para estas cosas ya que ellos mismos la pueden cargar.

10- En la mayoría de los vuelos largos, están las pantallas para ver películas. Siempre hay un menú de películas infantiles y de juegos. Es muy importante traer auriculares especiales para niños, ya que los que entregan en el avión son muy grandes para ellos o incómodos.

11- Sé que algunos padres optan por no ponerles la televisión a sus hijos, pero para aquellos que no es una molestia, es una solución para las horas tediosas dentro del avión.

Justamente como estos viajes se fueron haciendo mas fáciles, nos animamos a hacer recorridos por Europa, Sur y Centroamerica.  Algunos viajes acompañada por mi mamá o mi esposo pero dos veces al año siempre viajábamos mi niño y yo solos a Argentina.

Luego vino mi segundo hijo. Me daba pánico pensar en un viaje con un niño de 3 años y un bebé.

12- El primer viaje que hice junto con mis dos hijos fue cuando el segundo bebé tenía 2 meses de nacido. Por la edad, lo llevé al pediatra para que me dijera con seguridad que el bebé estaba listo para su primer vuelo.

El vuelo fue Tel Aviv – Zurich y en compañía de mi mamá. Fue muy fácil con el bebé, primero porque fue un vuelo corto, segundo solo amamantaba así que me olvidé de todo el tema de las mamaderas y tercero porque el bebé dormía todo el tiempo. Lo difícil fue con mi hijo mayor ya que estaba muy celoso por la llegada del hermanito y por tanto estaba muy irritable.

13- En estos casos, cuando los niños no se están portando bien, que no hay un lugar a donde escaparse, lo mejor es relajarse y pensar en que todo va a pasar, y si bien resulta incómodo este tipo de situaciones dentro de un vuelo, hay que pensar que no somos los primeros en vivirlas y no seremos los últimos tampoco. Además se trata de niños.

14- Lo bueno de este viaje es que me preparó para mi primer vuelo sola con los dos a Argentina. El bebé tenía 6 meses. Mi hijo mayor (4 años) ya estaba acostumbrado a la nueva personita y lo amaba con locura así que mas que hacerme problemas, me ayudó muchísimo. Antes no había tenido en cuenta tomar vuelos nocturnos, sin embargo este fue de noche, por lo tanto, los niños durmieron gran parte del vuelo; así que de ahora en adelante, tomaré solo vuelos nocturnos.

15-Otro consejo es, aun cuando no se necesite la cunita, siempre escoger los asientos de antemano, para que no quedemos  “atrapados” entre otros asientos y no tener que pedirle a la persona de al lado que se levante cada vez que queremos salir. Recuerden que los niños necesitan ir al baño constantemente así que de paso escoger uno que esté lo mas cerca posible del toilette.

16- Mamás, nos tenemos que relajar con la ropa!!! Viajar en avión y en especial con niños, no significa que tenemos que vestir lo mejor que tenemos en el armario, tenemos que vestir lo más cómodo. Para las que nos importa siempre vernos bien, podemos también hacerlo con ropa cómoda.

Y mi mejor consejo, no solo para vuelos, es que los niños se pueden adaptar a cualquier circunstancia, nosotros solo les proporcionamos las herramientas para que la adaptación sea mas fácil y llevadera.

Buena Suerte Viajeros!

Beso Helen S. 💋

¿Más Consejos de Viajes? Clic 👉🏼  (Ver los mejores Tips de Viaje, los más Geniales y Completos Tips para viajar)