Charging Bull, Toro de Wall Street, Foto Tomada en Navidad del 2014 en Nueva York.

Situado en el parque Bowling Green cerca de Wall Street (Calle Wall/muro) Es una escultura de un Toro 100% hecha en bronce que pesa 3.200 kg. Fue creada por Arturo Di Modica en la ciudad de Nueva York. La idea del autor es representar con esta escultura el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera.

Muchas personas se toman fotos tocando sus “Bolas”/Testículos.  (Es la Tradición) Tengo mi opinión acerca de esto, digamos que no vas a ver una foto mía intentando tocar sus “pelotas”  Siempre que camino por esta zona, encuentro el monumento del Toro de Wall Street lleno de personas a su al rededor. Debes ser muy ágil y eficaz con la cámara para tomar una foto, ya que todos están alerta para que te muevas y te quiten el lugar. ¡Atenti!

El Charging Bull y una Mujer que pasa rápido intentando tocar sus Bolas para la foto. Tomada en Octubre 2016 by Angélica Rodriguez Peña

El 8 de Marzo de 2017 (día internacional de la Mujer) situaron un monumento en bronce de una niña que mira y enfrenta al toro sin miedo con sus manos en la cintura. Instalada en la víspera del Día de la Mujer, es una iniciativa de State Street Global Advisors, una firma de inversiones estadounidense decidida a llamar la atención sobre la diferencia de género en el mundo de los negocios. 😉

“Simboliza la fuerza del mercado y al que mira sin temor, la figura de la niña busca representar el futuro y el papel clave que la mujer debe tener en él, según la compañía”.

A sus pies, una pequeña placa señala en inglés: “Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia”.

Continua Leyendo más Acerca de “La Guía más completa de Nueva York” Clic Aquí