Acá te voy a compartir 3 tips claves y geniales para viajar y moverte en Nueva York y realmente sirven para cualquier parte del mundo.  Desde el GPS sin conexión a Internet  hasta comprar la mejor sim card en tu celular para que puedas compartir todas las fotos de tus viajes.

Cuando viajo a Nueva York y en general cuando viajo a cualquier destino, siempre pienso en cuales son las herramientas indispensables que me van a ayudar para moverme como un local por una nueva ciudad. Lo que mas quiero es optimizar mi tiempo y no perderme por ahí… La premisa:

“Conocer los mejores lugares de cada ciudad, los que solo un local me puede mostrar, sin correr de un extremo a otro de forma innecesaria y pasarla genial” 

3 Tips Claves y Geniales para Viajar en Nueva York By Profesión Viajera

Y solo con la experiencia, probando, probando y probando. Descubrí mis “infaltables” de todos los viajes:

1.  GOOGLE MAPS Zonas sin Conexión

Paso 1 Google Maps Búsqueda de Nueva York paso por paso para logra la zona sin Conexión.

Todos conocemos Google Maps, lo que no sabemos es que puede funcionar sin Internet y que además te muestra el transporte publico de casi todas las ciudades en el mundo .

 

 

 

 

¡Si! Para mí no existe nada de turismo sin esta fabulosa herramienta. Google Maps te muestra que bus, metro, tren, teleférico, ferry. Debes usar para llegar a donde quieras desde tu ubicación.

Inclusive te muestra el camino desde donde estas, hasta llegar a la estación donde tomas el transporte y todas las combinaciones o transbordos posibles, el transito actual y el tiempo de llegada.

Es mucho mejor que la de mapas del IPhone porque te da mucha más info, es intuitivo, sencillo y además  lo que muchos no saben es que esta app funciona Off Line. YEAH BABY! ¿Qué debes hacer para que funcione off line/sin internet  Google Maps?  Primero no es necesario descargar la app “Maps me” como recomiendan otros.

¿Para qué tener apps innecesarias en tu móvil que te ocupan mucho espacio solo por desinformación? Acá te digo todo:

1. Descarga la App en tu celular o tablet

Abajo te dejo los Link para IOS y Android

  1. IPhone IOS Clic Aquí para Descaragar
  2. Android: Clic Aquí para Descargar

2. Luego de la descarga continua con estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Comprueba que tienes conexión preferible WiFi porque con el Internet del proveedor  móvil se va a demorar un poco más en descargar el mapa Off Line ò Zona sin conexión.
  3. Busca un lugar concreto, como por ejemplo  “New York” “Buenos Aires” “Bogotá” “Paris”
  4. Luego de estar parado en el mapa de Nueva York, borra la palabra Nueva York (en caso que la tengas escrita como en la imagen anterior) y escribe la Palabra “OK Maps” cuando estés parado en la ciudad que quieres descargar para viajar: ver Imagen

e. Selecciona descargar según la imagen que ves abajo. Antes  mueve el mapa como quieras, acorde a las ciudades que deseas conocer. (El mapa dura 30 días en la memoria de tu celular) Fíjate que te dice cuantas megas va a usar de la memoria, entre mas chica sea el área a la que vas a viajar, menos memoria utilizaras y más espacio libre te quedará en el celular.

f. Ten en cuenta que al ser OffLine se descarga en tu celular y ocupa memoria, trata de no descargar muchos mapas sino los necesarios por viaje, de acuerdo a la capacidad de tu móvil.

3. Voilá    ¡Bien hecho! ¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!

Así  descargué los mapas en cada lugar al que viajé: Europa, Estados Unidos, Bogotá, Buenos Aires etc. Sin esto no podía moverme bien. Imagínense, viajar a un país donde no sabes su idioma, que no tienes WIFI, que el aeropuerto o estación de tren no tenga wifi ¿Cómo vas a hacer para llegar a tu hotel?

Se trata de pasarla bien sin tener ningún tipo de angustia, y eso lo aprendí viviendo la angustia en carne propia… (luego les hablo de esto en mis post de “historias de viaje” no todo es color Rosa cuando viajas, pero aun así suma como experiencia)

Con esta APP estarás como un pez en el agua moviéndote por la ciudad como un local más.

2. COMPRAR UNA TARJETA SIM EN USA PARA TENER INTERNET EN EL CELULAR  Indispensable entre 3 tips claves y geniales para moverte en nueva york 

Este es uno de los 3 tips claves y geniales para viajar en nueva york. Estar en un lugar muy concurrido y con tantas cosas por hacer como Nueva York sin la posibilidad de utilizar tu teléfono puede hacer que alguien se sienta como perdido en medio del mar. O bueno eso es lo que me sucede a mi Uff…

He tenido la oportunidad de viajar a Nueva York varias veces sin usar el  internet en mi celular y con internet en mi móvil.  La verdad que la oportunidad de conocer y moverme más fácil a los lugares estratégicos, ha sido con ayuda del Internet.

Tienda AT&T en Soho Nueva York- Octubre 2016

Afortunadamente, varios proveedores de telefonía de Estados Unidos están ofreciendo una gran variedad de opciones para los viajeros que necesitan Internet.

Las principales compañías telefónicas en Estados Unidos son: AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint Y MetroPCS.

Yo voy a hablar de las dos primeras que son las más conocidas.

 

Foto Tomada de: Richard Perry/The New York Times and Mark Lennihan/Associated PressAT&T ended its effort to buy T-Mobile

Hay una gran variedad de planes Prepago “pre-paid sim” (sin contrato mensual) de los cuales tú puedes decidir  el que mejor le funciona.

Yo tomo muchas fotos y me gusta compartirlas en Instagram, estas redes consumen muchas gigas de Internet, es por esto que  elijo como prioridad las Gigas Vs. Llamadas.

En mi caso un plan con 4 Gigas (GB) para dos semanas de vacaciones es  perfecto. Algunos amigos con 1GB están Ok.

No importa que no sepas Inglés, todo es muy intuitivo y por ser una ciudad tan turística, las personas están acostumbradas a que les hables en español.

Acá hice el análisi de cual es la tarjeta sim que más conviene para viajar a estados unidos.

Análisis comparativo de planes Prepago entre AT&T y T-Mobile para Turistas. Precios en Dolares al 8 de Marzo 2017 by Profesión Viajera

Por GB (Internet) sin dudarlo elegiría T-Mobile

Pero por llamadas telefónicas en Latinoamérica, sin dudarlo AT&T.

Ya quedó esto solucionado. Ahora Vamos al siguiente punto.

3. COMPRAR LA TARJETA MertroCard PARA MOVERTE EN METRO, TREN Y BUSES

De esto ya hable en otro post, así que les dejo el link para que lo lean, analicen precios, ahorrar en el transporte de Nueva York y aprendan como usarla. Clic Aquí

Con estas tres recomendaciones ya vas a pasar las mejores vacaciones y perfectamente te moverás en la ciudad.

Continuemos con lo que más quieren ver. ¿Qué conocer en New York? ¿Dónde comer en New York? ¿Dónde dormir en New York? ¿Precios de las atracciones principales de New York?

Clic Aquí para continuar leyendo sobre “LA GUÍA COMPLETA PARA MOVERSE EN NUEVA YORK”

Besos!