El South Street Seaport queda en una sección de la Calle Fulton y el East River. Se encuentran edificios comerciales de comienzos del siglo XIX, un mercado de pescado (Fulton Fish Market), y galerías comerciales con tiendas, restaurantes y bares.

Amarran grandes veleros a lo largo del puerto, en el muelle n° Pier 17, destacando el Flying P-Liner Peking, así como los barcos-museo. Desde el muelle se tiene una excelente vista sobre el Puente de Brooklyn y Brooklyn Heights. Además tienen una de esas vistas de Noche únicas de la ciudad, como para caminar con tu pareja por el puerto y hacer de eso algo romántico.

Dato Viajero: Es un lugar “Canchero” dirían los Argentinos, (Canchero= Top y con Onda o estilo que no necesariamente es elegante) En verano y primavera es un plus porque además tiene un mercado de comida estilo  Smorgasburg de Williamsburg  pero esta vez el lado de Manhattan,  excelente pasar por acá, sentarte y tomar o comer algo.

*Para los Fans de la serie Friends. En el muelle 17 donde ves uno de los barcos más altos, a la noche la iluminación de este barco es la misma imagen de la presentación de apertura de la serie Friends, cuando ves la parte inicial de la serie  con las imágenes de Nueva York, éste lugar es el que muestran.

También muy cerca de aquí se encuentra el Downtown Manhattan Heliport desde donde salen los helicópteros que hacen los sobrevuelos panorámicos de Nueva York en helicóptero.

Para leer más sobre la guia de Nueva York Clic Aquí

MetroCard del metro de Nueva York