Para los que nos gusta las Finanzas, para los que vieron la película de Lobo de Wall Street.

El Banco de la Reserva Federal de Wall Street New York  está Ubicado en 33 Liberty St Posee una bóveda que está 5 niveles bajo tierra. Exactamente 26metros debajo del nivel del mar, justo sobre la capa de roca de Manhattan. Para 1927, la bóveda contenía 10% de todas las reservas oficiales de oro en el mundo. Imagínense…  (Por esto está protegida por una inmensa capa de acero de 90.000 toneladas)

Actualmente, es el depósito de oro más grande del planeta (dato sin  confirmar, debido a que los bancos suizos no reportan sus inventarios de oro). Posee aproximadamente 5.000 toneladas de oro ($160 billones de dólares). El oro es propiedad de muchas naciones extranjeras, bancos centrales y organizaciones internacionales (según algunos el oro ya no existe… dicen que es la mentira más grande de la historia. Según Forbes, Alemania quería retirar su oro y solo recibió 5 toneladas de las 300 que tiene). El banco no es el propietario del oro, sino un guardián del metal, que protege “sin costo” como señal de buena fe a las naciones extranjeras. Yo también quiero proteger oro “sin Costo” a ver que puedo hacer… 😉 ¿Ustedes?

Existen Tours disponibles al público para visitar la bóveda. Son Gratis! Debes reservar con 30 días de anticipación, ya que el lugar es reducido. Les comparto el Link de la Reserva Federal para que hagan sus reservas. Clic Aquí

Para continuar  leyendo más sobre la Guía de Nueva York Clic Aquí.