¿Ya tienen en mano su ticket/boleto de avión? Así revisan por cuál de todos los aeropuertos de Nueva York van a llegar y planifican su arribo a la Capital del Mundo.

Vista de Manhattan desde el Aeropuerto de Newark en New Jersey. by Profesión Viajera

JFK. JOHN F. KENNEDY

Este es el principal aeropuerto de  Estados Unidos, y uno de los principales del mundo por tráfico aéreo. Es la principal puerta de entrada a Estados Unidos desde Europa. (Está ubicado en el centro de Queens)

Mapa de las rutas del Air Train + terminales del JFK

El aeropuerto tiene 8 terminales conectadas entre ellas por el Air Train, un tren gratuito que pasa constantemente y que también permite llegar a la estación de metro o tren para ir a  Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island a través de las estaciones de tren de Jamaica y las de metro de Sutphin Boulevard y Howard Beach.

 

 

Taxi

El precio desde el aeropuerto JFK a cualquier punto de Manhattan es de $52USD más peajes y propinas, siendo el total aproximado de unos $75 USD. El tiempo en llegar al centro es de aproximadamente media hora. (Tengan en cuenta que en New York se acostumbra a dejar propina al conductor) y lo puedes tomar en las agencias dentro del aeropuerto.

Air Train + Metro 

Air Train JFK New York

Es la opción más económica. Y mi favorita cuando no llevo mucho peso. Puedes tomar el Air Train hasta Howard Beach (línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y tomar desde allí alguna de las líneas de metro que te dejarán en Manhattan o en sus otras 4 comunas (localidades)

El valor del Air-tren cuando sales del aeropuerto es de $5 y el del metro $2,50. Mi recomendación es ni bien salgas del Air-tren, que compres la MetroCard ya sea por una semana o un mes (depende del tiempo que te vayas a quedar) porque es ilimitada en el día, te ahorras mucho dinero cuando tienes que moverte mucho como turista y te sirve para buses, teleférico, tren y metro. Clic para ver tarifas Aquí

Uber: (Recuerda descargar la APP) funciona en la mayoría de ciudades del mundo

Es la opción más cómoda y económica, cuesta alrededor de $58-75 USD para Uber X. Es una buena opción cuando vas con muchas maletas y quieres ahorrar. Recuerda que Uber tiene la Opción Black o Suv las cuales vienen preparadas para grupos grandes y con mucho mas lujo, Te dejo el enlace para calcules la tarifa que más te convenga Clic Aquí

Además inscríbete dando Clic Aquí  te regalo $20 USD par tu primer viaje.

Limusina: ¿Por qué no?

Descubrí que llegar en Limosina  es una de las mejores opciones SMART y GLAMUROSA para llegar a Manhattan. Este lujo es más asequible que en otros países y, por aproximadamente $250, puedes ir en limo. Piénsalo, Puede llegar a salir más barato que un taxi si vas con más de tres personas $$$. Así que buena idea! Organiza por lo grande con tus amigos y haz de New York tu ciudad. Si quieres tener idea de los precios, te dejo este Link Aquí

 DESDE LA GUARDIA (LGA)

LaGuardia. Foto: governorandrewcuomo

La Guardia es el aeropuerto más cercano a Manhattan. Se encuentra 10 kilómetros Aprox. al este /oriente  de la isla, en la zona de Queens. Es mi favorito por la cercanía y simpleza para embarcar.

El aeropuerto La Guardia tiene cuatro terminales y es usado principalmente para vuelos dentro de los Estados Unidos.

Acá por ejemplo llegas cuando haces alguna conexión previa en otra ciudad de USA y luego cambian de avión para NYC

El metro de nueva York no llega hasta el aeropuerto LaGuardia, pero los buses sí, y con ellos puedes llegar a Manhattan o acercarte a la estación de metro que más te convenga.

Bus interno de conexión entre terminales

Existe un servicio de traslado gratuito al aeropuerto de La Guardia, entre las terminales y estacionamientos.  con una frecuencia de 8-10 minutos y funciona durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ruta Purpura /Purple Route Ruta Roja /Red Route Linea Azul /Blue Line
Para en
las terminales B, C, D
estacionamientos 4, 5
24/7
Para en:
las terminales A, C, D
estacionamientos 4, 5, 6, 10
24/7
Para el servicio:
los terminales A, B
estacionamientos 6, 10
24/7

Aeropuerto Ruta Bus púrpura, rojo y azul.

Tengan en cuenta que el bus Ruta púrpura no se detiene en la terminal A (Air Terminal Marino) y que es únicamente dentro del Aeropuerto.

Taxi

Taxi Nueva York Foto Tomada en Noviembre 2015 en Chelsea Nueva York by Profesion Viajera

La opción más común es llegar al centro en taxi. El precio desde LaGuardia a Manhattan es de entre 35 – 50 dólares incluyendo peajes y propina. Recuerda que en Nueva York se debe dar Propina al conductor.

Autobús

Es mi opción Favorita, además de económica empiezas experimentando la aventura de viajar en un Bus de NYC

Existen dos rutas:

Bus M60. Pasa por todas las terminales de LaGuardia. Es la opción más económica, por tan sólo 2 dólares y en más o menos media hora puedes llegar a Manhattan. El autobús  M60 opera las 24 horas los 7 días de la semana. El destino final es el norte de Manhattan, y durante el recorrido  puedes hacer transbordo con los metros N y Q (en la estación Hoyt Avenue/31st St) o 4, 5 y 6 (en Lexington Avenue).
Este bus es especial y, para ahorrar tiempo, tienes que comprar el billete antes de subir en la máquina que encontrarás en el Aeropuerto de La Guardia.

El destino final del autobús en Manhattan es la Universidad de Columbia, entre Broadway y la calle 116. Ahí  puedes tomar las líneas de metro 1, 2, 3, A, B y C. Recuerda que el Metro de Nueva York Opera las 24 Horas 7 días

Autobús M15 Nueva York

Bus Q70. Este bus solo transita por Queens, Es un bus que funciona como cualquier otro bus en New York durante el recorrido  te puedes bajar y hacer transbordo con los metros 7, E, F, R  y M (en la estación Roosevelt Avenue/74th St). Combinando bus y metro, el trayecto hasta Manhattan es de unos 30minutos. Lo puedes pagar a bordo o con la tarjeta MetroCard

Uber: (Recuerda descargar la APP) funciona en la mayoría de ciudades del mundo

Es la opción más cómoda y económica, su costo es alrededor de $32-40 USD a veces menos,  Es una buena opción cuando vas con muchas maletas y quieres ahorrar. Click Aqui para ver las tarifas desde cualquier lugar de New York Siempre está bueno usar Uber cuando viajas a diferentes ciudades debido a su ahorro en precios Vs un servicio de Taxi normal Inscribete Aqui y te regalo $20 USD para tu primer viaje.

Limusina

Al igual que desde JFK, es posible y no muy costoso viajar en limosina al centro. Si van en un grupo grande, el precio se Justifica  tres o más personas lo hace rentable y la experiencia es Inolvidable (Algún día lo haré) es uno de mis pendientes. Si quieres tener idea de los precios, te dejo este Link Aquí

NEWARK

Aeropuerto de Newark – Foto tomada de la página web del aeropuerto http://www.airport-ewr.com/

Es un aeropuerto internacional dentro de los límites de la ciudad, tanto de Newark y Elizabeth, New Jersey, Estados Unidos. Está a unos 24km al sur-oeste del centro de Manhattan. Es el aeropuerto más alejado de Manhattan y también el segundo aeropuerto más importante del estado de Nueva York, si viajas por United Airlines, seguramente aterrizaras en el Aeropuerto de Newark, porque en este queda la base principal de funcionamiento de la Aerolínea.

 

Taxi

El precio de un taxi desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan oscila entre $70 y $100 dólares incluyendo peajes y propinas. Recuerden que en Nueva York se acostumbra a dejar propina en los taxis. Los fines de semana o en horas de mucho tránsito cobran un recargo de $5 Usd

Metro de NY vacío porque viajaba a las 5: am hacia la última estación de Brooklyn de la Linea 2.

Air Train + METRO

Es la opción más económica para llegar a Manhattan junto con el Autobus Express que menciono más abajo. Puedes tomar el Air Train en cualquier terminal en dirección a la estación de trenes Newark Liberty International y desde allá tomar el NJ Transit o el Antrak, dos trenes que te van a llevar a Penn Station en Manhattan.

Penn Station es uno de los lugares más centrales de la ciudad y desde allí puedes tomar el Metro o el autobus hacia donde te quieras mover. El precio del Air Train es de $5,50 + el precio del tren, para un valor de $15.

Recuerda comprar la tarjeta MetroCard a la salida del aeropuerto, es la opción mas económica e inteligente para moverte en newyork

 

Autobús

Las líneas de autobús 28, 37, 62, 67, 107 proveen un servicio desde el aeropuerto de Newark. y pueden pagarlo a bordo del bus o con la tarjeta MetroCard

Bus Express

Bus Express que sale desde el Aeropuerto de Newark para Manhattan

Esta fue la opción que usé la primera vez que llegue al aeropuerto de Newark. Es la opción más económica y sencilla para viajar a Manhattan desde Newark. Lo tomas en el aeropuerto Opera  24/7 durante todo el año y el costo es de alrededor $ 16 Usd para un solo trayecto, o $ 28 por ida y vuelta. Los autobuses salen de la Terminal A, B y C y cada uno se detiene en la estación Grand Central – la Calle 41 entre las avenidas Park y Lexington; Bryant Park – Calle 42 y 5ta Avenida; Port Authority Bus terminal de la calle 41a entre 8º y 9º avenida.

Además es genial porque tienes una vista hermosa de la gran manzana, pasas por encima de los puentes que unen New Jersey con Manhattan.

Uber: (Recuerda descargar la APP) funciona en la mayoría de ciudades del mundo

Es la opción más económica y cómoda, su costo es alrededor de $44-51 Usd a veces menos,  Es una buena opción cuando vas con muchas maletas y quieres ahorrar. Click Aqui para ver las tarifas desde cualquier lugar de New York Siempre está bueno usar Uber cuando viajas a diferentes ciudades debido a su ahorro en precios Vs. un servicio de Taxi normal Inscribete Aqui y te regalo $20 USD para tu primer viaje.

Limusina

Al igual que desde JFK, es posible y no muy costoso viajar en limosina al centro. Si van en un grupo grande, el precio se Justifica  tres o más personas lo hace rentable y la experiencia es Inolvidable (Algún día lo haré) es uno de mis pendientes. Si quieres tener idea de los precios, te dejo este Link Aquí

Espero no se pierdan luego de todas estas indicaciones, y si se pierden, disfruten también de eso, estas situaciones siempre hacen parte del viaje!

Ahora que terminamos de leer todo sobre Cómo Llegar a la ciudad de Nueva York.

Para regresar o continuar leyendo “LA GUÍA COMPLETA DE NUEVA YORK” dale Clic Aquí