Una de las cosas que yo siempre hago cuando viajo a New York es Cruzar el Puente de Brooklyn, hoy les voy a decir cómo cruzarlo? de día, de noche, en el atardecer, con sol, lluvia… Y además contarles algunas de sus curiosidades.

Puente de Brooklyn by Profesión Viajera
Puente de Brooklyn by Profesión Viajera

El famoso puente de Brooklyn conocido inicialmente como “Puente de Nueva York y Brooklyn” une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883, en el momento de su apertura, era el puente colgante más grande de todo el mundo (mide 1825 metros de largo). También fue el primer puente suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de New York.

Acá les hago dos recomendaciones, si pueden camínenlo de lado a lado a la mañana desde Manhattan hacia Brooklyn y ver la zona DUMBO. Dumbo es un acrónimo de su ubicación: Down Under the Manhattan Bridge Overpass (debajo del paso elevado del puente de Manhattan, luego me extenderé a explicarle más sobre este barrio de Brooklyn) y al atardecer desde Brooklyn hacia Manhattan, háganlo de esta forma para ver el atardecer desde arriba y además ver como las luces de la parte de Manhattan se encienden y así apreciar sus edificios más emblemáticos, como el World Trade Center, Empire State, entre otros. Es un hermoso paisaje para la vista, y si vas en pareja, esto es lo más romántico para vivir.

Si no tienen tiempo para los dos recorridos, entonces tomen el metro hacia Brooklyn y bájense en la estación Clark Street (2,3) o en High Street (A, C) y caminen hacia el parque Cadman Plaza Park para subir el puente. (se sube peatonal por el medio) los autos van a los dos extremos, no se preocupen que el puente tiene un camino peatonal enorme, hay espacio hasta para sentarse en las bancas y disfrutar de la vista.

Lo que realmente recomiendo es que lo crucen desde Brooklyn hacia Manhattan y si pueden al atardecer, para que tengan la hermosa vista y vean el sol ocultarse. Obviamente lleven una buena cámara o un buen celular y tomen muchas muchas fotos.

Así es como vale la pena viajar, viviendo la ciudad al máximo. Si se dan cuenta he evitado mencionarles que se puede usar taxi, pero mi idea es que recorran las ciudades como un local, no como un turista, que tengas la opción de ver a la gente en el metro, conocer más de la ciudad, sus costumbres y esto en mi experiencia se logra así. Obviamente también hace parte de experimentar, subirse en los taxis amarillos y también en los taxis negros, pero no siempre.

Esta ciudad está para caminarla!

Puente de Brooklyn Candados de Amor by Profesión Viajera

Cuando camines por el puente te vas a fijar, que hasta cuelgan candados de amor en una de los costados, que también tienen un espacio para cruzarlo en bicicleta, en fin… vas a experimentar mucho. Vas a ver a la gente, a los turistas de todo el mundo.

Y luego cuando llegues a Manhattan. Vas a bajar directamente a Wall Street, pasando previamente por una zona donde hay muchos artistas vendiendo arte y souvenirs del puente de Brooklyn y de Nueva York.

 

Datos Curiosos que quizás no sabias del puente

¿Qué te puedo decir sobre el Puente de Brooklyn que no sepas? 🤔 💭

  • ★ Demoraron 14 Años en Construirlo 14 Años… WTF
  • ★ Murieron al menos 20 personas construyendo el puente de brooklyn. La mayoría aplastados por escombros, caídos o por un síndrome extraño de descompresión que causa parálisis a los trabajadores, y  que afectó inclusive al diseñador del puente y a su hijo.
  • ★Recién inaugurado el puente de Brooklyn a una mujer se le atascó un tacón en las tablas del paseo peatonal y eso ocasionó que los demás se asustaran pensando que los gritos de ella se debían a algún problema del puente, lo que ocasionó la muerte de 12 personas, provocada por una estampida masiva. Y por esto se hizo el Memorial Day de 1883
  • ★Lo de la estampida generó rumores y desconfianza entre sus habitantes. El alcalde de esa época contrató a un circo e hizo que pasaran 20 elefantes 🐘🐘🐘 entre ellos Jumbo que pesaba 7 toneladas. Y caminaron de Brooklyn a Manhattan para demostrar la resistencia del puente. ¿Te imaginabas que todo eso pasó en el puente de Brooklyn?
  • ★ Se te había pasado por la cabeza que arriba de las dos torres que sostienen el puente tienen sus nidos los halcones peregrinos 🦅 Así que fíjate la próxima vez que viajes, capaz los logras ver.
  • ★Te demoras al rededor de 30 minutos en hacer el recorrido. Yo me tomo mucho más tiempo, disfrutando de la vista y tomando muchas fotos.
  • ★Si están enamorados, no cuelguen allí el típico candado. Va contra las normas de la ciudad, además les cobran multa  y serán retirados en poco tiempo.
Cartel Puente de Brooklyn con la prohibición de colocar candados de amor. by Patricia Monasterio

Lo demás se los dejo para que lo vivan y comenten sus experiencias.

Beso Enorme

Profesión Viajera

Si quieren saber más sobre la Guía Completa de New York. Clic Aquí

Si quieres saber sobre los 3 tips más importantes y geniales para viajar a New York Clic Aquí