Hola,  espero estén bien! Me llamo Angélica, mis amigos me dicen Angie y ahora que ustedes me van a conocer los invito a que me llamen como quieran:  Angie, Angélica, An,  Viajera, exploradora…

Washington DC 2015

Nací en Bogotá, Colombia; tengo más de 30 años y aparento  menos de los que tengo simplemente por mi forma de ser (digamos que no hago lo que convencionalmente esperan de mi edad, genero, posición laboral y todas esas cosas)

Soy Licenciada en Administración de Empresas, estudié una Maestría en Economía y Finanzas, me empleé en Buenos Aires como Gerente Comercial de una de las Multinacionales Cosméticas de Lujo más Importantes en todo el Mundo y ademas soy Coach en finanzas personales.

 

Algunas personas piensan que no todos son tan afortunados para cumplir sus sueños o que tal vez ya no tienen la edad para cumplirlos, yo creo que todos podemos hacerlo no importa los límites que creemos existen.

 

Foto Tomada en Calafate Argentina, Glacial perito Moreno Mayo 2016

En Febrero de 2011 tomé una de las decisiones más importantes en mi vida, Vivir en Buenos Aires Argentina, ¡Amo esta ciudad! Son esas decisiones que obviamente te cambian la vida!  ¿Qué cuál fue la causa para decidir irme? Un mix entre la crisis de cumplir 30 años, terminar con mi novio de esa época, mis amigos estaban migrando al mundo de las mamás, los bebes y los maridos, mientras yo migraba hacia algo diferente, no veía ni de cerca un futuro similar al de ellos. Sentía que no encajaba con lo que estaba sucediendo y de alguna forma escapé de esa situación que me incomodaba.

Mis  amigos me llamaron loca cuando les conté que iba a vivir en un país diferente a Colombia, me dijeron que “no estaba en la edad de hacer esas cosas”  al final entendieron que era algo que solo yo podía elegir.

Me considero una mujer que se reta siempre a salir de su zona de confort, aunque a veces tenga miedo de hacerlo; Soy Independiente, divertida y con mucha alegría. Además soy arriesgada como para atreverme a viajar sola por el mundo, tomar 3 meses de mi vida solo para mí, renunciar a mi trabajo para vivir en un país diferente al mío.  En Conclusión soy única, como lo puede ser cada Persona en el mundo.

En el Guggenheim de Bilbao España en Septiembre de 2016 Foto Tomada por Angelica Rodriguez Peña

Amo la música y la tecnología. En el el año 2006 era de las pocas mujeres expertas en Bogotá que descargaba canciones gratis, con la mejor calidad, álbumes completos, portadas de discos y hasta les armaba a mis amigos  playlist de diferentes estilos de música, también animaba fiestas como DJ aficionada.

Luego Llego Spotify, el streaming y me trajo de regreso al camino del bien. Ahora pago por una cuenta Premium. 🙂

En el Bryant Park Nueva York, Pista de Hielo. Diciembre 2014

Soy tan fan de la tecnología que todo lo que se imaginan y más en aparatos electrónicos los tengo, desde la última Go Pro Pasando por un Apple Tv, hasta el último celular de Apple. Doy tutoriales a mis amigos para que aprendan a manejarlos o se unan a mis descubrimientos. Ni hablar de las Apps (son lo mejor)

La razón de ser de este Blog viene de un sueño, ¡es mi sueño hecho realidad!

1000 km aprox caminando durante el Verano en España 2016
Ruta Camino de Santiago de Compostela “Camino Frances” by Profesión Viajera.

Profesión Viajera nace de mi pasión por los viajes, mi estilo de vida y la decisión de hacer el  Camino de Santiago de Compostela; (Caminar durante 36 días- 1.000 Km- cargando una mochila de mas de 14 kilos,  por varias ciudades de España y algunas de Francia)  El 30 de Julio de 2016 empezó el viaje de mi vida.  En los preparativos para hacer el camino de Santiago, me di cuenta que no había un solo video en Youtube de una mujer que hable en Español haciendo completo todo el camino francés (900Km) ya sea latinoamericana, Española o de cualquier parte del mundo. Todos eran de hombres.

Ruta del Camino de Santiago de Compostela en España, hacia Finisiterre y Muxia Septiembre 2016 Foto Tomada por Biagio Fraudatario

 

Así que pensé ¿por que no? me animé a comprar una Go Pro, hacer el Camino de Santiago de Compostela y filmar todo lo que más pudiera, para que las próximas mujeres que quieran viajar a hacerlo, tengan una guía para  saber que si se puede y cuáles son las cosas lindas y dificultades que enfrentan, no solo físicas sino de su ser. Luego pensé en documentarlo y ahí fue cuando dije, voy a crear mi propia página web y explicar en detalle no solo este viaje sino toda la R-evolución que sucedió antes, durante y después! Abordarlo no solo para las mujeres, sino también para los hombres.

La razón de crear PROFESIÓN VIAJERA es compartirles todo mi conocimiento acerca de los  viajes, lugares, culturas y comida. A través de mis experiencias, mis alegrías, pasiones, metas. Usando los medios digitales + fotos, videos, post. Se van a divertir muchísimo!

Con respecto a nombre del blog, no lograba encontrar uno que me gustara, fue entonces durante mi viaje, en una conversación telefónica con mi novio de esa época, donde me dice  que sus amigos le habían preguntado ¿Dónde está tu  novia? Y él les respondió que me había ido de viaje por tres meses, entonces la pregunta de sus amigos fue: ¿A qué se dedica tu novia  para poder viajar tres meses? y la respuesta inmediata fue “Su profesión es viajera” (era un comentario gracioso para él) luego me dice: “ese nombre está bueno para tu blog” A mí me Encantó, y se lo Agradezco. Profesión Viajera tiene que ver con todo lo que me está sucediendo y al ver que nadie lo tenía, lo elegí!

 

Soy una persona que le gusta explorar, espero mostrarles cosas que no habían imaginado existan. Que se diviertan, viajen, gocen y saquen muchos tips, que este Blog sea una  herramienta para que cumplan sus sueños.

Gracias!