Les voy a contar todo sobre el presupuesto que necesitan para viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos durante 10 días.

¿Qué se imaginan sobre la ruta de la Costa Oeste?

Yo hice la ruta de la costa oeste de los Estados Unidos en Diciembre, con días soleados, un maravilloso clima de 24 grados en invierno, viendo el azul del oceano a mi derecha, las olas chocando y haciendo burbujas blancas, el olor a mar mezcaldo con sal y el pelo que se me iba para atras con el viento californiano.

Mientras escuchaba y cantaba a pleno, el mejor playlist de la ruta de la costa oeste por spotify . Por cierto, no olviden guardarse este playlist.

Además de compartir el presupuesto para viajar a la costa oeste de los Estados Unidos, tambien te voy a hablar sobre ¿Dónde empieza la ruta? ¿Dónde termina? ¿Cuánto voy a gastar? ¿Qué Lugares son indispensables ver? ¿Qué Auto alquilar y si es barato? ¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta de la costa oeste? ¿Algún mapa? ¿Alguna ruta?

Point Dume Malibú by Profesión Viajera Blog de Viajes

¿Qué es la ruta de la costa Oeste?

Es una importante carretera estatal que va de norte-sur o viceversa y recorre la mayor parte de la costa del Pacífico del estado de California en los Estados Unidos. En un total de poco más de 655,8 millas (1.055,4 km), es la ruta estatal más larga de California. Cuenta con numerosas atracciones con una vista soñada del Oceano Pacifico a lo largo de la costa, la ruta también sirve como una vía principal en el área metropolitana de Los Ángeles, el área de la bahía de San Francisco y varias otras áreas urbanas costeras.

¿Dónde empiezo y dónde termino la ruta de la Costa Oeste?

Empieza donde tú quieras. La que yo hice empezó en San Francisco y terminé en los Ángeles. Algunos toman desvíos para ir también a las Vegas y el Gran Cañón. Estando todo tan cerca te tientas a pegarte una pasada completa. Otros empiezan al reves, en los Angelés o San Diego y luego van subiendo. Todo dependerá del tiempo que tengas.

¿El Clima?

Puente Golden Gate Bridge de San Francisco Costa Oeste de los Estados Unidos By Profesión Viajera

Mi viaje empezó el 24 de noviembre de 2017 (era casi invierno) y antes del viaje, estaba preocupada por el frío. Ni bien llegué a San francisco pude sentir calor de 27 Grados Centigrados. California en General es un estado que tiene un clima bastante amable todo el año y poco húmedo comparado con ciudades como NYC o Miami.

Llovió en una sola ocasión en San Francisco y por todo lo demás el cielo siempre estuvo azul.

Down town San Francisco Costa Oeste de los Estados Unidos by Profesión Viajera[/caption]

¿Cómo Llegar a las ciudades de la Costa Oeste de California?

Yo tomé un vuelo desde Buenos Aires y mi compañera de viaje uno desde Bogotá, Colombia. Compramos el ticket con Opción “Multidesino” donde arribamos a San Francisco y de regreso volvimos por los Ángeles a nuestros países de residencia.
Vale lo mismo que comprar un ticket Ida y vuelta desde el mismo lugar, pero obviamente es mucho mejor regresar desde donde terminas la ruta. Que regresar desde donde empezaste…

¿Cuánto Tiempo te demoras en hacer todo el recorrido de la Costa Oeste?

Si quisieras hacer esta ruta la podrías hacer en un solo día, son alrededor de 9 horas sin parar por la autopista 1 y 101, pero te perderías de la experiencia de este viaje.

Mi expectativa inicial era parar en los pueblos Surfer, pasar por Silicon Valley, dormir en Big Sur, explorar los Bosques y las playas, ir a los campos de Vino (viñedos) de Santa Barbara, Santa Ynes y conocer los lugares más importantes desde San Francisco hasta Los Ángeles. La realidad es que hice algunas de las cosas anteriores, pero dejé de hacer otras porque en la ruta fuimos descubriendo hermosos lugares que nos desviaron del plan inicial.

Si eres de los que tiene poco tiempo o quieres conocer todo en el menor tiempo posible, podrías salir de San Francisco parar una noche en el medio en algún pueblo (Pismo Beach) y continuar al siguiente día.

Con una semana conocerías todo. Inclusive el Gran Cañón, Las  Vegas y el Valle de la Muerte.

Lo que  está bueno es saber que puedes recorrer toda la ruta de la costa oeste de los Estados Unidos  en un solo día porque te da la tranquilidad mental de saber que vas a disfrutar muy bien de este viaje con una sola semana.

Yo contaba con 10 días para este viaje

¿Qué Auto Alquilar en la Ruta de la Costa Oeste y Cuánto Vale?
Costa Oeste Rental Cars Alamo By Profesión Viajera Blog de Viajes

Busqué en todas las páginas web de empresas para alquilar auto en la costa oeste, como Sixt, Alamo, Hertz, Dollar etc. Y la Mejor sin dudarlo fue Rentalcars.com Porque tiene mejores descuentos y precios que las empresas mismas para alquilar autos. Si revisan varios Blogs, todos les van a decir lo mismo, yo lo ultra comprobé y rentalcars.com es la mejor opción para ahorrar.

En mi caso estuvimos indecisas en alquilar un Convertible Mustang (imagínenlo por la ruta de la costa) Pero luego de preguntar, asesorarnos, inclusive hacer una encuesta en Stories de Instagram @profesionviajera , nos quedamos con la Chevrolet Equinox 4X4 porque el convertible aunque es muy lindo, tiene poco espacio en el baúl, cabe una sola Valija/Maleta.

Además nos decían que si queriamos entrar a algún parque natural, la Suvurban iba a ser la mejor opción para rutas más destapadas. Y no estaban equivocados, así sucedió.  (El Valor total fue de $450 dólares para un total de 7 días. Incluyendo los seguros básicos del auto y el de anti robo que es una cobertura extra) Igual me quedé con las ganas de volver y hacer una ruta más tranquila  con el Mustang. Seguro volvere! No es un viaje que se hace una sola vez. Da para mucho más!

¿Existen peajes en la ruta de la costa Oeste?

No, Ninguno, ese es un punto a favor porque ahorras, el único peaje que pagas es el de cruzar el puente del Golden Gate  desde Sausalito a San francisco que vale un poco más de 7 Dólares. No se paga en efectivo, queda cargado a la cuenta del auto que alquilas

Presupuesto para Viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos 

Éste presupuesto y como el de cualquier viaje, depende de varios factores, como el tipo de alojamiento, lo que comes, las entradas a monumentos o espectáculos. Aun así, les comparto el presupuesto que gastamos en este viaje, siempre conviene viajar acompañado, sobre todo por  ahorrar entre el alquiler del auto y el hotel. Lo mas costoso en mi concepto fue la ciudad de los Ángeles en general.

Los Angeles tiene muchas lugares por conocer. Los demás gastos dependerán de lo que quieras comprar…

*Para referencia tienen los valores totales gastados en Dólares arriba de los encabezados  

*Fíjense en el calculo de la tabla de abajo, si viaja una persona sola Vs.  viajando  2 personas, el ahorro es de mas de 800 USD.

Presupuesto Viaje Costa Oeste de los Estados Unidos By Profesión Viajera
¿Cómo es el recorrido de la ruta?

Acá les comparto el mapa de la ruta de la costa oeste de los Estados Unidos,  cada  letra tiene la Información y coordenadas de todo lo que tienen que ver. Solo clickeen. Pueden seguir el mapa con su GPS en el auto o desde su celular y no se van a perder de nada.

Además les comparto mi Ruta Geek Por Silicon Valley

En el Post de “la Costa Oeste de los Estados Unidos en Auto y el recorrido”  les hablaré sobre lo que ví y lo que hay que hacer en esa ruta.

El Playlist del Viaje 

Toda ruta que sea en Auto se merece un buen Playlist de música, es por esto que les comparto el Playlist de Spotify que organicé para este viaje, con música que tiene todo que ver con la Costa Oeste y además los hará cantar en  todo el camino. Recuerda estar logueado para que funcione o dale  Playilist Costa Oeste Spotify by Profesión Viajera

                                                               

 

Quierén saber el  recorrido de la costa Oeste. ¿Qué ver y Qué hacer? Vayan al siguiente post. Aquí.

 

Cualquier duda o consulta, no olvides que me puedes escribir profesionviajera@gmail.com

Si quieres ver la Guía mas completa para conocer Nueva York dale clic aquí