Con música: He bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música… he vivido

La música fue mi compañero ideal cuando  caminaba sola o acompañada, los 36 días que hice el Camino de Santiago de Compostela.

Durante el Verano de 2016 Sonaron canciones muy emocionantes cuando empecé en St Jean Pied de Port, aquel pueblo Francés colorido y muy alegre. Y también fueron muy  reconfortantes  cuando llegaba a Santiago y escuchaba esa música Gallega al estilo celta que te da la bienvenida como peregrino cuando alcanzas tu meta en  la Catedral de Santiago.

Estas canciones fueron mi cómplices perfectos cuando mis emociones del día a día cambiaban con la energía del camino. Los días que necesitaba silencio, solo escuchaba la naturaleza, otras veces necesitaba una inyección de energía que fuera el combustible para acompañar estas jornadas.

Recuerdo un día llegar a O’Cebreiro bastante cansada por la extensa y empinada subida (los que ya fuimos sabrán a que me refiero) Luego al atardecer, junto con otros amigos que fui conociendo en el camino, acordamos reunirnos en la parte de afuera del albergue municipal. Entonces un grupo de amigos de Canadá, Alemania y Rep Checa, me empezaron a animar para que bailara y mostrara mis aptitudes como Colombiana. La respuesta fue ¡Si! Aquí se fue relegada la timidez y llegó como invitada especial la alegría y el disfrute. Inmediatamente se ofreció un amigo de Polonia para bailar conmigo. Así que puse a sonar “la bicicleta de Shakira y Carlos Vives”  mientras el grupo nos miraba y se reía.

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas las cosas” -Platón  Y el camino lo potencia 100 veces más 

El día Final cuando llegaba a Finisterre junto con dos excelentes amigos (Biagio y Lindsay) Nos pusimos a escuchar canciones para celebrar nuestro último día del camino. Ese día bailamos, corrimos y saltamos como si fuéramos tres niños llegando por primera vez a Disney.

Ahora es mi oportunidad de compartir con ustedes este playlist. Más que una lista de reproducción, son todas las canciones que me causaron diversas emociones en los memorables momentos del camino. Seguro que ustedes también tuvieron o tendrán historias Inolvidables.

Algo adicional que olvide decir… Para los que no usan SPOTIFY ¿Qué esperan? ¡Vamos! es el mejor invento de app para escuchar Música, Los Playlist/Listas de reproducción, te simplifican la vida y la hacen mas divertida 😉 

Abajo les comparto los Links en YouTube y Spotify

Disfruten peregrinos y Buen Camino!

PLAYLIST CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Spotify

Puedes hacer clic en la siguiente imagen y escuchar las canciones o si prefieres, seguir el link en Spotify.

PLAYLIST CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA YouTube

Besos