¡Buenas Noticias! cada vez son más los países que no piden visa a los Colombianos. Actualizado 2018, también te mostraré el listado completo de todos los países que piden una visa simple en el aeropuerto y además una comparación de otros pasaportes del mundo versus el de Colombia, para que veas las diferencias y te puedas preparar con anticipación en los visados para tu próximo viaje.

países que no piden visa a los Colombianos, listado completo y actualizado 2018 by profesión viajera

A continuación les voy a contar una historia real: un día una amiga Colombiana que vivía en Australia me contó que se fue de vacaciones al Sudeste Asiático con sus amigos que tenían otras nacionalidades (Argentinos, Chilenos, Venezolanos y Mexicanos) todos latinoamericanos, algunos investigaron y vieron que no necesitaban visa, así que compraron los vuelos, tickets, trenes y se emprendieron a hacer ese viaje.

La sorpresa de mi amiga se dio cuando quiso entrar a Tailandia y los de migraciones no la dejaron entrar al país porque era Colombiana y no tenía visa, todos sus otros compañeros de viaje pudieron entrar sin visa, menos ella…

Entonces tuvo que comprar otro vuelo en el aeropuerto para otro país donde la dejaran entrar sin visa y esperar a sus amigos a que terminaran esa parte del viaje y reencontrarse. Además de perder dinero, tener que comprar otro vuelo inmediatamente, no hacer sus vacaciones tranquila, aprendió que antes de viajar debía investigar por su cuenta a qué países podía viajar con o sin visa y hacer los tramites respectivos.

¿Por qué a los Colombianos les piden tantas visas para viajar?

Esa discriminación con el pasaporte se la debemos a Pablo Escobar, ya que antes de la época del narcotrafico, los Colombianos podíamos viajar a la mayoría de países en el mundo sin necesidad de una visa; es más, estuve investigando y la mayoría de los países más pobres en el mundo, tienen más acceso a visitar sin visa cualquier lugar, que los Colombianos.

La buena noticia es que esto está cambiando gracias a situaciones como el proceso de paz que espero termine muy exitoso y además a una Colombia más segura y sin narcotráfico. Por esta razón cada día vamos escuchando que nuevamente nos dan la posibilidad de visitar un nuevo país sin visa.

Hoy 2018 podemos visitar en total 120 países, todavía faltan muchos (Tailandia y Japón siguen exigiendonos visa por ejemplo).  Pero es un avance importante versus el año 2010, donde no podíamos viajar sino a 25 países sin visa, cuando la mayoría de latinoamericanos podían viajar a mas de 140 sin visa.

Recuerden que si somos buenos viajeros, y hacemos las cosas como indica la ley, cada vez más serán los países que no piden visa a los colombianos.

Estas exenciones de visas son para turismo, no sirven para viajar por negocios o estudiar. En ese caso, SÍ deben solicitar otro tipo de visa y los procedimientos los deben consultar en los consulados de cada país.

Tampoco olvides sacar tu pasaporte colombiano , porque el pasaporte si es indispensable para viajar.

¿A qué Países de América Puedo Entrar sin Visa si soy de Colombia?

países de América que no piden a Colombianos Visa by Profesión Viajera

La mayoría de países dan un permiso a los Colombianos de estar por turismo 90 días y luego deberán salir del país o del territorio para volver a ingresar y poder renovar nuevamente el mismo periodo o pedir una extensión del permiso de estadía en el consulado.

A continuación les comparto los países que no piden visa a los colombianos:

Países de América que no exigen visa a Colombianos actualizado Agosto 2018 by Profesión Viajera

¿Qué Países o Islas del Caribe permiten la Entrada sin Visa a los Colombianos?

Islas del caribe que no piden visa a Colombianos para viajar 2018 by Profesión Viajera

Las siguientes son las islas de América ubicadas en el caribe que permiten la entrada a Colombianos.

Islas del Caribe que permiten la entrada sin visa a Colombianos actualizado 2018 by Profesión Viajera

Países de Europa que No Piden Visa a Colombianos

Países de Europa que no piden visa a colombianos 2018 by profesión Viajera

Europa permite ingresar a los Colombianos sin visa, con excepeción del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales).

El último avance fue permitir a los Colombianos estar en cualquier Aeropuerto en transito de UK Reino Unido sin visa.

 

Anteriormente no permitían a los Colombianos estar en un vuelo de escala sin visa.

Significa que si estás en un vuelo de conexión en algún aeropuerto de los países miembros de UK, puedes hacerlo sin necesidad de pedir visa de transito, lo que no te permiten es salir del aeropuerto sin una visa de turismo)

Abajo Adjunto los países que no piden visa a los colombianos.

Países de Europa que no piden visa a los Colombianos actualizado 2018 by Profesión Viajera

Países de Asia que no piden Visa a Colombianos

Este es un continente dónde es importante avanzar, hay países importantes del Sudeste Asiático que cualquier Colombiano quisiera visitar por turismo cómo lo son VietNam o Tailandia y todavía exigen visa. Así mismo Japón que es alucinante.

En el caso de la India, se hace la solicitud vía Internet e-visa, es muy simple.

Esperemos la cancillería avance en las negociones para que en Asia se sumen más países que no piden visa a los colombianos.

Países del Continente Asiático que no piden visa a Colombianos 2018 by Profesión Viajera

Países de África que no Piden Visa a Colombianos.

Qué países de África que reciben a Colombianos sin Visa by Profesión Viajera

África exige visa a la mayoría de países para poder subsidiar de alguna manera el turismo.

La información a continuación en su mayría, aplica para pedir la visa previamente por Internet o cuando lleguen al aeropuerto.

Ojo con Marruecos, este país exige visa a los Colombianos, deben ir al consulado en Colombia o enEspaña.

Algunos Colombianos han viajado a Marruecos sin saber que piden visa y terminan siendo deportados. Esperemos en algún momento hagan un cambio positivo y no pidan Visa a Colombianos en marruecos para visitarlo.

Países de Oceanía que No Piden Visa a Colombianos

Países de Oceanía que Reciben a Colombianos sin Visa Fiji 2018 by Profesión Viajera

En Oceanía encontramos principalmente a Australia, Nueva Zelanda. En los dos casos estos países de Oceanía exigen a los Colombianos solicitar visa. deberán hacerlo en el consulado.

Tambien les comparto los demás países de Oceanía, principalmente islas que permiten visitarlas sin solicitar visa.

Países o Islas en Oceania que no exigen Visa a los Colombianos Fiji 2018 2019 by Profesión Viajera.

Si tienes visa de Canadá o de Estados Unidos, podrás entrar a estos países también.

Colombianos que tengan visa vigente de Canadá, Estados Unidos o Schengen también podrán visitar los siguientes Países sin Visa.
Otros países como Rusia y Turquía eliminaron el requisito de visas para viajes de corta duración recientemente.
Esto permitió que los colombianos hayan podido viajar sin complicaciones al Mundial de Rusia 2018.
Espero que cada vez sean más las puertas que se abren al mundo para nosotros los Colombianos.
Besos.