“Oculus” desde Afuera, Diseño hecho por el Arquitecto Español Calatrava . Foto tomada en Octubre 2016

Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y compuesto por una estación de tren con un altillo grande y abierto bajo el Memorial National 9/11. La estación de metro más cara del mundo terminó costando US$4.000 millones y se construyó en 12 años.

La intención del arquitecto español Santiago Calatrava, era imitar la forma de un pájaro alzando el vuelo desde la mano de un niño, una idea muy espiritual que refleja el sentimiento de Renacer luego del  11-Septiembre. Lo puedes ver en la foto de arriba.

 

“Oculus” de Nueva York desde Adentro, Foto Tomada por Profesión Viajera Angélica Rodríguez

Cuando entré por primera vez a este lugar, quedé impresionada, parece que estuviéramos en esas películas del futuro donde ves todo blanco y moderno, las personas parecen diminutas manchas de color negro caminando en ese espacio blanco enorme.

El Oculus de Nueva York  está conectado a una aérea en la cabeza con una estructura llamada Oculus-situado entre el World Trade Center. Además, la estación fue diseñada para conectar la vía de acceso al metro de Nueva York, y para facilitar una vía de paso de este a oeste por debajo del suelo que se conecta a los diversos modos de transporte en el Bajo Manhattan, desde la estación de Fulton al Battery Park y la Terminal de Ferry.

Tiene un centro comercial en su interior, que se llama “Westfield World Trade Center” con tiendas que van desde Prada  pasando por un Apple Store, Forever 21 o Victoria Secret entre otros. Venir a este lugar es un plan de turismo  en si mismo.

La palabra que se me ocurre es “IMPRESIONANTE”

Para continuar Leyendo sobre  “LA GUÍA DE NUEVA YORK” Clic Aquí