Además de explicarles que es MetroCard y como ahorrar con esta tarjeta, al final de todo les comparto dos vídeos que los van a dejar con ganas de subirse al metro de Nueva York Todos los días.

¿Qué es MetroCard?

Es la tarjeta de transporte de Nueva York (Tarjeta Metro) Y básicamente te sirve para ahorrar, es clave que la compres si vas a pasar un tiempo en la Gran Manzana. Lo mas importante es que te sirve para tomar cualquier tipo de transporte: Metro, Bus, Teleférico en NYC. Cada vez que viajo a Nueva York, esto es lo primero que compro cuando salgo del Aeropuerto.

 

 

Autobús M15 Nueva York

Esta tarjeta es magnética y recargable. Ten en cuenta que en los autobuses de Nueva York  permiten el pago del pasaje  en efectivo, para el caso del Metro y Teleférico es clave que uses la tarjeta, de otra forma no podrás entrar al sistema de metro y ademas ahorrar. Personalmente cuando viajo a NYC camino y uso el metro, por eso esta tarjeta es indispensable para mi y seguramente para la mayoría de turistas.

 

¿Cómo Ahorro con la MetroCard?

El costo de un ticket sencillo (Single Ride) es de $3 Usd  Se vende en máquinas expendedoras solamente y no te permite hacer Trasbordo. (Es la compra normal sin ahorro)

Con MetroCard ahorras siempre que viajes con frecuencia por ejemplo cuando viajas por turismo o por trabajo a Nueva York. Es Clave, porque el ticket es mucho mas económico, sobre todo cuando compras la tarjeta Ilimitada que te permite usar cualquier medio de transporte las veces que quieras, pagando mucho menos y ademas hacer trasbordo sin costo adicional.

 

¿Qué tipos de MetroCard Existen?

Existen 3 categorías: 1-MetroCard ilimitada. 2-Pay-Per-Ride MetroCard (Regular) 3- EasyPay MetroCard

 

 

 

  • MetroCard ilimitada: Mi favorita, Es la tarjeta que recargas y te permite viajar ilimitadamente, siempre la uso y te conviene si piensas usar el transporte público con frecuencia.
    Puedes elegir entre: 7 días , 30 días , 7 días Express Bus Plus
*La Tarifa reducida aplica para Mayores o personas con alguna discapacidad.

Recuerda que el Costo de adquirir una nueva tarjeta es de $1 Usd Para las dos primeras categorías.

  • Pay-Per-Ride MetroCard (Regular): Es la tarjeta recargable que tiene un costo por viaje de $2,67 Usd. Te conviene cuando no tienes que viajar mucho o estas por pocos días, la puedes recargar desde $5,50 Usd y te obsequian un 11% sobre la recarga, Por ejemplo si recargas con $20Usd Obtienes 22,20 en la MetroCard. Tambien tienes Trasbordo gratuito entre metro y autobús, o entre los autobuses y se puede compartir entre varias personas.
  • EasyPay MetroCard: Está vinculada una tarjeta de crédito o tarjeta de débito, y la recargas automáticamente a medida que la utilices. Se crea una cuenta , y en  tres semanas, recibirás una tarjeta MetroCard EasyPay en el correo. Para Usar de Inmediato. Te conviene porque te hacen el débito automático conforme gastes tu saldo, sirve para personas residentes o con estadías largas (3 meses o mas) en Nueva York 

Importante: La MetroCard se activa cuando la deslizas por primera vez y se termina  a la media noche del ultimo día dependiendo si la compraste para 7 o 30 días. Por ejemplo la compras cuando llegas, pero la usas un día después, la validez empieza cuando la deslices por primera vez.

¿ Qué MetroCard Me Conviene?
Adjunto un cuadro que te va a hacer mas simple la elección de la MetroCard adecuada para ti!

 

 

 

 

Generalmente cuando viajo, uso la MetroCard ilimitada de 7 días,  dependerá del tiempo en el que estés. Pero Ilimitada sin dudarlo para moverme por toda la ciudad.

Es Clave usar Google Maps en el celular para saber que en que estación te debes subir, en cual debes bajar, que número de tren te conviene y como moverte a todas las islas de Nueva York. Clic aquí para saber como hacerlo. Es muy fácil y les va a ahorrar dolores de cabeza.

¿Dónde la Puedo Comprar?

La MetroCard la puedes adquirir en cualquier estación del metro de New York, en las maquinas que están justo antes de ingresar al sistema. Son fáciles de usar, tienen la opción del idioma Español y reciben tarjetas de crédito y efectivo. En el caso que pagues con Tarjeta te van a pedir un código zip, recuerda usar 99999 son cinco nueves y es el código para turistas.

 

También puedes pagar en las ventanillas de información de las estaciones, en ese caso debes pagar en efectivo y no siempre están todas abiertas*

Otra opción para conseguir la tarjeta, es en  las oficinas de Turismo y  en muchas tiendas de artículos generales.

Espero te sea de utilidad toda esta información.

*Tip: Cuando estés en la Ventanilla del subterráneo, aprovecha para pedir un mapa de todo el sistema del Metro de Nueva York , te será de utilidad para moverte cuando no tengas señal de Internet  y necesites la ayuda de un mapa.

Besos y Disfruten de NYC.

Por último les dejo un vídeo de las cosas que suceden en el metro de Nueva York. Solo en esta ciudad suceden este tipo de cosas, los afortunados que anden de viaje por acá estarán atentos a que les suceda. Buen viaje! 

Si quieren leer la guía completa de Nueva York Clic Aquí

Si quieres leer que transporte usar desde el aeropuerto de Nueva York hacia tu destino Clic Aquí

 Besos