Desde que transporte tomar al momento de llegar al aeropuerto, hasta los puntos de interés, museos, terrazas, tragos, clubes nocturnos, bares secretos, restaurantes. Viviendo todos los matices de New York Pensando en optimizar los tiempos y Recursos.

Guía completa de la ciudad de Nueva York primera Parte by Profesión Viajera
Foto Tomada en Octubre de 2016 en el Puente de Brooklyn, atrás el Puente de Manhattan. by Profesión Viajera

La línea del horizonte de Nueva York es un monumento de esplendor al que pirámides o palacios jamás podrán igualar ni aproximarse  -AR.

 Este Post está pensado en que sea la Guía más completa de Nueva York ayudarles a que elijan ¿Qué hacer en New York? para los que es su primera vez en la city y también para los que ya la conocen y quieren vivirla desde otro modo, esta guía será su salvación.

Nunca Olvidaré la primera vez que viajé a Nueva York, tenía muchas expectativas, ustedes me entienden, las películas, las series de televisión, los vídeos de las canciones… Pero cuando  salí del metro y vi  la luz. Lo primero que sentí mientras giraba la cabeza y  miraba hacia arriba fue: “Wow, esta ciudad es idéntica a las películas”  y Mucho mejor!  La emoción de constatar que todo eso que vimos no era parte de nuestra imaginación, puede nublar cualquier  primera impresión.  

¿POR QUÉ NEW YORK?

Audrey Hepburn es Holly Golightly – Hepburn en la intro de la escena de Breakfast at Tiffany’s (1961), vistiendo el Icónico pequeño vestido negro by Givenchy y el collar de Roger Scemama

Tal vez porque hay que conocerla, los rascacielos, mi pobre angelito, el central park, Friends, Sex and the City, la movie de amor que nos hizo suspirar… En mi caso fue todo lo anterior y además porque es la ciudad de  Holly Golightly La chica del famoso libro de Truman Capote, Desayuno en Tiffanny’s  (si pueden léanse el libro o vean la peli)

Mi amor por esta ciudad empezó por ahí; leyendo el libro e imaginándome frente a la tienda de Tiffany’s en la 5ta Avenida a las 7:00am. En una cita donde estoy solo yo y la Gran ciudad.

Así, así fue y así me enamoró, seguro que cada uno de ustedes tendrán su razón para ir a la gran manzana, ¿no?

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE  NUEVA YORK

  • Es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la tercera ciudad con el mayor Conglomerado urbano de América después de Sao Paulo y Ciudad de México. A nivel mundial está en el puesto número 12, ciudades en China o en India, están en los primeros lugares del ranking de mayor población en el mundo.
Nueva York en la Zona de Greenwich Village, Foto tomada en Octubre de 2016 By Profesión Viajera Angélica Rodríguez
  • La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más importantes  del mundo. (Esto me encanta, aquí no te aburres porque hay variedad en todo lo que imagines) En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) lo que también la convierte en un punto influyente de las relaciones mundiales.
En el high line elevated park, en la zona de Chelsea, Foto tomada en Noviembre Otoño 2015 by Angélica Rodríguez Profesion Viajera
  • New York, está ubicado en Estados Unidos  en la parte más al Nor-Este del País, muy cerca de Canadá.
  • La ciudad se compone de cinco (5) distritos o comunas (localidades):  Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

La mayor parte de Nueva York se encuentra sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno para construir sea escaso;  generando una alta densidad de población.

  • Nueva York se encuentra delimitado por 3 ríos, El Hudson que lo delimita con Nueva Jersey, el East River (Rio Este) que separan al Bronx y Manahttan con Long island y el Rio Harlem que separa a Manhattan del Bronx.
East River Nueva York Foto Tomada en Noviembre 2016 by Profesión Viajera Angéica Rodríguez

Algo que a mí me encanta de esta ciudad, es que gracias a estos ríos existen los puentes, como por ejemplo el de Brooklyn. Cuando viajo en el metro muchas veces paso por encima de estos, pudiendo disfrutar de unas impresionantes vistas de los rascacielos el agua y la ciudad. También pasas por túneles debajo del agua que conectan a las islas. Por ejemplo: cuando viajas en metro desde Manhattan a Brooklyn o viceversa.

¿QUÉ TRANSPORTE USAR DESDE EL AEROPUERTO A  MANHATTAN, BROOKLYN, QUEENS O NEW JERSEY?

Vista de Manhattan desde el Aeropuerto de Newark en New Jersey. by Profesión Viajera

Hay muchas formas para llegar: en barco, auto,  pero la principal es en Avión, así que lo primero que tienes que saber es que esta ciudad tiene tres (3) Aeropuertos: JFK, La Guardia y Newark Clic Aquí para continuar leyendo que transporte usar desde cada uno, Bus, taxi, Uber, Colectivo, metro, tren, inclusive Limusina.

 

*TIPS CLAVES PARA MOVERSE EN NEW YORK

Antes de partir.

Estos 3 consejos me los han agradecido todos mis amigos siempre que viajan, son importantes para moverte, para no perderte y para que optimices tu tiempo. Nunca Viajo a New York sin hacerlos. Clic en cada uno.

  1. Google Maps Zonas sin Conexión
  2. Comprar una Tarjeta Sim (Sim Card) para tener Internet y teléfono en Nueva York
  3. Comprar la Tarjeta MertroCard Para Moverte en Metro, Tren y Buses en Nueva York

Con estas tres recomendaciones ya vas a pasar las mejores vacaciones y perfectamente te moverás en la ciudad como un Local. Nada de Nervios.  🙂

¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK?

La primera pregunta que te deberías hacer es ¿Cuál es el objetivo de este viaje?

Una vez lo definas hay que ir hacia el: Visitar todas las atracciones icono de la ciudad, tomar un cocktail de autor diferente en cada terraza de Manhattan y Brooklyn, tener unas escapada con tu pareja, caminar a la deriva sin parar, viajar solo o sola por primera vez, ver la mayor cantidad de Shows de Broadway en un fin de semana, devorarte los museos, hacer un picnic en el central park, ir por la Maraton de New York, agotar tu tarjeta de crédito hasta que compres toda la ropa de las mejores tiendas, hacer la ruta de las bibliotecas, ver una misa Gospel, tomar las mejores fotos para postear en Instagram, comprarte el último Iphone en la tienda Apple de la 5th Avenida. Lo que sea… No pierdas el Foco y ve por ello.

Siempre Existe un motivo emocional detrás de cada plan de viaje, solo observa que quieres y haz de este viaje la experiencia que sueñas.

Edificio Chyrsler en Nueva York, Foto Tomada desde el Empire State Building en Diciembre 2013 by Profesión Viajera Angélica Rodríguez

Cada vez que viajo a Nueva York  me gusta conocer lugares nuevos y repetir algunos de mis favoritos, es por esto que les voy a dar mi recomendación de acuerdo a las zonas/los barrios, de esta forma puedes recorrer todo más fácil, barrer cada zona y continuar a la siguiente, en vez de moverte de un extremo a otro para luego darte cuenta que tu atracción favorita estaba al lado del lugar donde almorzaste el día de anterior y no lo sabías.

Edificio Flatiron Nueva York Abajo, dividiendo las dos calles, Luego de la nevada de Hercules el día Anterior. Foto tomada desde el Empire State en Diciembre de 2013 by Profesión Viajera Angélica Rodriguez

Antes que nada recuerda usar Google Maps, ¿Recuerdas que te dije que iba a ser de utilidad para todo? Así que escribe el nombre del lugar a donde vas a ir por Ej: Estatua de la libertad, Biblioteca Pública, Central Park etc. O la dirección,  el nombre de la tienda o restaurante y le pides que te lleve desde tu ubicación y Voilá.

Ahora si vamos a explorar la Ciudad Por Zonas, cada una tiene un gran contenido de atracciones, museos, tiendas, restaurantes, bares y monumentos para visitar. Recuerda que es más simple barrer cada zona que visitar diferentes lugares en diferentes zonas ya que el tiempo y transporte gastado no nos ayuda a optimizar para recorrer todo lo que esperamos.

1- BAJO MANHATTAN (Wall Street – World Trade Center- Estatua de la Libertad- Zona Cero, Oculus, Puente de Brooklyn)

Desde DUMBO Brooklyn con Vista al Bajo Manhattan Foto Tomada en Octubre 2016 by Profesión Viajera Angélica Rodríguez

Lower Manhattan o Bajo Manhattan es donde se  encuentran Wall Street, el Ayuntamiento, el Distrito Financiero/Wall Street y la Zona cero. Es el cuarto centro de negocios más grande de Estados Unidos. El Bajo Manhattan fue principalmente afectado por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas. Está Ubicado al sur de la isla de Manhattan.

 

Atracciones icono del Lower Manhattan Clic en cada una para más información.

Considero que lo anterior es  clave para conocer muy bien la zona del Bajo Manhattan. Si lo hacen bien,  con 2 días tendrán cubierta esta zona, tienen bastante que recorrer, solo en el Puente de Brooklyn y entrando a la tienda de Century 21 invertirán con seguridad un día. New York está para caminarla y recorrerla toda, no importa en que estación del año vayan, aprovechen esta hermosa Ciudad.

 

Aquí termina la primera parte de la Guía de Nueva York, les expliqué como está distribuida la ciudad, las islas, el transporte, los mejores tips para moverte en New York, cómo llegar desde el aeropuerto de Nueva York y además la primera parte viene con un recorrido muy importante sobre todo el Bajo Manhattan.

Besos

Profesión Viajera