Si ustedes me preguntan ¿cuál es mi playa favorita en el mundo?

Les voy a Responder que hasta ahora y sin dudar: El Tayrona!

Cuando viajé por primera vez a esta playa, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar.

Parque Nacional Tayrona Santa Marta Colombia, Foto Tomada en Mayo 2010 por Angélica Rodríguez

 

Fue así como un día mi jefe me dice: Angie llevas 2 años sin tomar vacaciones y necesito que te las tomes ya!

Entonces junto con mi novio de esa época  emprendimos a la aventura de viajar a la ciudad de Santa Marta en Colombia, donde se encuentra esta playa.
Ni bien llegamos, todos mis sentidos se agudizaron, podía oler esa vegetación de clima cálido combinada con la brisa del Mar, sentí esa temperatura deliciosa de 32 grados, junto con la brisa que acariciaba mi pelo y mi cuello.

Mis ojos solo veían árboles, palmeras y algo maravilloso, una montaña muy cerca que en en la parte más alta está Nevada (La Sierra Nevada de Santa Marta) ¿Se imaginan el contraste de vegetación tropical, playa y una montaña Nevada?

Mi novio me tomo de la mano y emprendimos la aventura de caminar por una pequeña ruta de piedra y arena que el gobierno quiere mantener de esa forma, para respetar la reserva natural de la playa.

Mi pareja de esa epoca y yo. Parque Nacional Tayrona Santa Marta Colombia, Foto Tomada en Mayo 2010 por Angélica Rodríguez

Luego de caminar por un poco mas de una hora dentro de esa selva tropical espesa, con un paso cada vez más lento debido al calor y el cansancio. Nos encontramos con una hermosa playa, de agua azul turquesa, unas olas enormes, el agua agitada que golpeaba contra la arena y nosotros dos solos. Estaba casi desoladaDecidimos quedarnos ahí por una semana y solo les puedo decir que las playas por las que caminamos y los atardeceres que vimos juntos con esos cielos rosados y el sonido del agua golpeando las rocas, mientras tomábamos vino en la arena, no tuvo comparación.

¿Sabían que el Tayrona tiene playa nudista?

Durante la semana vi grupos de hombres y mujeres solos, es un lugar perfecto para conocer personas, enamorarse y tener un lindo romance de verano. Y eso era algo que se respiraba en este lugar.

Mientras recorríamos cada una de las playas también caminaban junto a nosotros, los indígenas pertenecientes a esta zona del Caribe.

Así que Si! El Tayrona es único, no tiene Igual. Es para enamorarse de él  volver y volver…

Besos y sigan enamorándose please!