Un Estudio hecho por Booking  manifiesta: “Casi la mitad de los viajeros (49%) afirma que unas vacaciones le han hecho más feliz que el día de su boda, y más de la mitad (51%) prefiere viajar a tener una cita con su pareja”

En la Laguna Esmeralda de Ushuaia- Tierra del Fuego Argentina- Abril 2017

El tema de tu boda o tener una Familia,  sin duda son dos elecciones  muy importantes para cualquier persona en el mundo. Me pareció tan controversial esta conclusión del estudio, que cuando terminé de leer el articulo, decidí escribirlo y compartirlo con ustedes: Dentro de los resultados encontrados, descubrimos que cuando nosotros necesitamos levantar el ánimo, nos vamos de vacaciones ¿Están de acuerdo con esta afirmación?  8 de cada 10 personas dicen que es así. Yo me sumo a esta conclusión. Esta es una de las razones que más me hace valorar el momento de viajar, pero no es la única.

Se encuestaron a más de 17.000 personas de 7 países diferentes. Así que es muy válido todo lo que les estoy escribiendo y van a ser muy interesantes las conclusiones que podemos sacar de este post a continuación:

Ya sea en plan mochilero, un bed & breakfast (hotel donde duermes, desayunas y te vas) Algún destino exótico sin nada de lujos, aun así, el hecho de Viajar en cualquier categoría, nos brinda una felicidad mucho más duradera que cualquier cosa material (70%). Este resultado explicaría por qué buena parte de la gente,  la da más importancia a las vacaciones que a comprarse cosas, como ropa, joyas, y casi la mitad de los encuestados (48%) prefiere viajar a utilizar ese dinero para hacer algún tipo de reforma  en su casa.

Subiendo los montes Pirineos en Francia. Foto tomada por “Multiversus” , mientras yo ascendía la montaña.

En los países de Latinoamérica, cuando viajamos al extranjero, además de viajar también preferimos comprar las cosas que necesitamos para nuestro hogar o vestimenta. Debido a los bajos precios y variedad que podemos conseguir en los principales destinos del mundo en comparación con nuestro país de origen. En resumen además de viajar, compramos para “Ahorrar”

Viajar tiene un impacto emocional tan importante que nos planteamos la planificación y realización de un viaje como algo vital para nuestra felicidad. En ocasiones, incluso más que otros momentos vitales importantes, como el día de nuestra boda (49%), una cita con nuestra pareja (51%), conseguir un trabajo nuevo (50%), prometerse (45%) e incluso tener un hijo (29%).

La Ilusión empieza antes de tomar el vuelo el Pre-Viaje:

La ilusión por hacer un viaje se mantiene en todas las etapas: Planificar el viaje, la reserva del vuelo y hotel + el viaje en sí. Y la planificación es la que más felices nos hace. Yo siempre he dicho, “No hay nada más divertido que el pre-viaje”  Siete de cada diez encuestados afirman que se emocionan solo con buscar destinos para irse de vacaciones. Más de la mitad de los entrevistados (56%) admiten que se sienten las personas más felices del mundo cuando reservan unas vacaciones, y destacan la importancia de recibir una confirmación como garantía de que es una realidad su próximo viaje.

Uno de los mayores expertos en Investigar la Felicidad y autor en el  New York Times: Shawn Achor comenta que en un mundo donde el tiempo nos cuesta y cada minuto de trabajo tiene un costo para nosotros, los viajeros esperamos que la inversión de tiempo y dinero en un viaje sea más que bien recompensado. ¿Para qué vamos a pagar y gastar días de nuestras vacaciones si resultan en más estrés y menos satisfacción?

¿Con cuánto tiempo planificamos nuestro viaje?

Uno de cada tres personas admite que prefiere planificar y reservar un viaje  con varios meses de anticipación y los más ansiosos, un 5%, un año antes. (Leer acerca de los mejores y más geniales tips de viaje Clic Aquí) Esto quiere decir que el restante de personas 2 de cada 3, reserva el viaje muy cerca de su fecha de vacaciones. Ahí es cuando me llaman algunos viajeros para que les asesore en costos, transporte, restaurante y tips en los destinos a los que desean viajar. Y puedo afirmar que la mayoría me lo consulta con 1 o 2 meses de anticipación.

Luego viene la parte divertida, entre el momento de la reserva y el del viaje, uno de cada 3 encuestados, piensa en sus vacaciones una o más veces al día para animarse. Durante la preparación del mismo, 8 de cada 10 (80%) es más feliz si mira los mapas y busca información sobre los lugares que quiere visitar, y a más de la mitad le encanta planificar qué ropa se llevará y qué tiene que comprar.

El Chaltén, en la Patagonia Argentina.

Casi 8 de cada 10 (79%) cuentan que mirar fotos del destino y de alojamientos bonitos, ya sean apartamentos, villas, hoteles o bed & breakfasts, les ayuda a estar más contentos mientras esperan sus vacaciones, y 6 de cada 10 (61%) disfrutan leyendo comentarios del alojamiento que acaban de reservar. Mientras leía esta parte sonreía y pensaba en cuenta razón tiene lo que acabamos de leer.

Y toda la anticipación anterior no puede cambiar la alegría que sentimos al momento en que salimos de la oficina para irnos de viaje. Luego viene el alivio que sentimos al entregar el equipaje en el aeropuerto, pasar por la migración y esperar a ser llamados para abordar.

Y el artículo termina concluyendo que el momento más feliz para nosotros es cuando empezamos las vacaciones. “La verdadera felicidad está en las vacaciones”

Yo prefiero dejarles esto para su reflexión:

La verdadera Felicidad es una forma de viajar, no el destino.

Besos Profesión Viajera

Tomada en el Lago Roca en Calafate Argentina. 2016

Continua Leyendo acerca de los 18 consejos para viajar con niños y bebés en el avión, clic aquí.