New York, está ubicado en Estados Unidos  en la parte más al Nor-Este del País, muy cerca de Canadá.

La ciudad se compone de cinco (5) distritos o comunas (localidades):  Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

La mayor parte de Nueva York se encuentra sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno para construir sea escaso;  generando una alta densidad de población.

One World Trade Center Vista desde el Rio, reslata el edificio como el mas alto. Foto Tomada por Angélica Rodriguez

Nueva York se encuentra delimitado por 3 ríos, El Hudson que lo delimita con Nueva Jersey, el East River (Rio Este) que separan al Bronx y Manahttan con Long island y el Rio Harlem que separa a Manhattan del Bronx.

East River Nueva York Foto Tomada en Noviembre 2016 by Profesión Viajera Angéica Rodríguez

Algo que a mí me encanta de esta ciudad, es que gracias a estos ríos existen los puentes, como por ejemplo el de Brooklyn,  cuando viajo en el metro muchas veces paso por encima de estos, pudiendo disfrutar de unas impresionantes vistas de los rascacielos el agua y la ciudad. También pasas por túneles  debajo del agua que conectan a las islas. Por ejemplo: desde Manhattan a Brooklyn o viceversa.

Si quieres saber mas acerca de Nueva York, dale Clic Aquí para que tengas la información mas completa y guía de los sitios a visitar y así aproveches al máximo tu estadía!