Los siguientes consejos para visitar La Estatua de la Libertad y subir a la Corona y el Pedestal, es lo que me hubiera gustado saber antes de ir y no desfallecer en el Intento.

Estatua de La Libertad. Lo que me hubiera gustado saber antes de visitarla. by Profesión Viajera

La estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. La estatua de la Libertad está ubicada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Así que ya saben que esta hermosa Estatua la hicieron en Francia.  La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel. Si! El mismo que hizo la Torre Eiffel (aquí van los datos curiosos de Profesión Viajera)

Empecemos por lo que le gusta a la mayoría, Bueno, Bonito y Gratis:

Una opción Gratuita para ver la estatua de la libertad que no todos saben, es que si tienes poco tiempo y no quieres subir a la estatua porque hay mucha fila, puedes ir a la estación de los ferrys de Staten Island en battery park e ir gratis al otro lado, de paso tienes una excelente vista de Nueva York y además cruzas gratis a Staten Island y conoces un poco, luego te devuelves. Y como te dije ves de cerca la Estatua de la Libertad Gratis. (Para más información clic aquí)

Ahora si tienes tiempo o quieres ver todo de cerca puedes comprar en cualquier momento, por intenet o en el lugar los tickets, pero si quieres  subir al mirador de la Estatua de la Libertad y ver todo desde la corona debes comprar el ticket por internet con semanas de anticipación, dependiendo de la fecha pueden llegar a ser meses, de lo contrario no podrás subir hasta ahí. La subida hasta la corona se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora y hasta un máximo de 240 personas por día.

Para visitarla es necesario ir en Ferry. El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan o también puedes ir desde New Jersey.

¿Y Los que Vamos a Pagar? ¿Cuáles son los Precios?

Nuevamente les hago la tarea para que todo sea más fácil.

Análisis de precios Estatua de la Libertad Accesos, al 20 de Marzo de 2018

Para que ingresen y vean los precios y ademas reserven, Favor Clic Aquí, es opcional, pueden ver en otras empresas, pero esta es una de las más conocidas.

Prepárense cuando salgan del metro y se dirijan al Battery Park. Los vendedores de tours en las calles, están al acecho en esa zona y en todos los idiomas te ofrecen promos para visitarla. Ustedes ya saben los precios del crucero, así que será más simple elegir lo que más les convenga.

Tengan en cuenta que en invierno (Diciembre- Febrero) puede que no hagan cruceros a la Estatua de la Libertad porque el agua del rió puede estar congelada, principalmente luego de las nevadas.

LO QUE NADIE TE DICE CUANDO VISITAS LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

  • Si compras los tickets con anticipación y por internet, te ahorras filas de horas para comprar. (recuerden que es una de las atracciones más solicitadas del mundo)
  • Si consigues entradas para subir a la corona, te van a hacer dejar tus cosas en un lugar de guardado que vale $2 usd  Y solo podrás subir tu cámara de fotos, celular y algún medicamento en caso de necesitarlo.
  • La subida a la corona es angosta y todos van en fila India detrás tuyo y apretados, por lo tanto cuando llegues a la corona te van a estar presionando para que no te demores y observes todo rápido. (No se disfruta como uno quisiera) Parando y apreciando mientras tomas fotos desde todos los perfiles. Por eso es importante que vayas preparado.
  • Los días de más visitas son los fines de semana desde el viernes hasta el domingo  y de igual manera los días Lunes.
  • Si no quieres hacer esa fila, ni estar con tanta gente, les recomiendo hagan el tour gratis en el ferry que va a Staten Island. Es cómodo y  si lo toman al atardecer  van a tener  una vista de Manhattan Impagable. Más info Clic Aquí.

♣ Consejo: Visita la estatua de Martes de Jueves y si es posible en los primeros horarios de la mañana. Será mas cómodo el tour y tendrás más espacio para las fotos que nos gusta tomar 😉

Estatua de la Libertad, Foto Tomada en Octubre 2015 por Angélica Rodriguez

Los Horarios de Visita de la Estatua de la Libertad

Dependiendo de la época del año, los barcos comienzan a operar entre las 8:30 y las 9:30 horas. Para volver desde Liberty Island, última salida a las 16:30.

Abierto todos los días del año menos el 25 de diciembre.

¿Cómo Llegar?

Metro: Bowling Green (líneas 4 y 5)

Duración

Depende de si hiciste fila para comprar las entradas o no. Pueden ser 3 horas en total o 1:30 minutos incluyendo el recorrido ida y regreso al Bettery Park en Manhattan o  New Jersey. Reserva ese tiempo para esta atracción y luego cuéntame como te fue.

Besos Profesión Viajera

Para Continuar leyendo sobre la Guía más completa de New York Clic Aquí 

Para Leer los 3 tips claves para visitar la ciudad de New York Clic Aquí