27 de Agosto de 2016 Dia 17 Etapa 17  del camino de santiago de compostela rumbo al Burgo Ranero

Hoy emprendí mi camino en la obscuridad antes de que amanezca, para que el día dure más. Coincidí en la salida con un Finlandes  que se llama Karry, es un hombre enorme y rubio, típico Vikingo, supongo que medirá mas de 2 mts, además es corpulento, lo recuerdo en la cena de la noche anterior en el albergue. Así que me fui detrás de el para seguirle el paso y no perderme hasta que salga el Sol.

Luego de caminar un poco más de 7 Km aun detrás de él,  veo que llegamos a un pueblo fantasma.- Esto no se ve bien… -digo yo mientras camino-

No aparece dentro de la guía, es más, no vi a ningún otro peregrino salvo a Karry, chequeo Google maps y me doy cuenta que por primera vez,  me  perdí en el camino…

El sigue caminando adelante, ahí decido lanzarle un grito y avisarle que nos perdimos y que debemos regresar. Seguro se nos pasó por alto en la Obscuridad alguna flecha amarilla que indicaba un desvío.

El para, chequea su mapa y confirma lo que le advertí.

No pasan ni 2 minutos, cuando de la nada aparece  un camión de esos enormes que llevan petroleo o Gas. Se detiene el camión y nos dice el Chofer: ” Ustedes son peregrinos, están perdidos, este no es el camino, súbanse que los llevo al lugar donde se desviaron, está a un poco mas de 5 km”

Gracias a Dios, salió este hombre de la nada… Devolvernos 5Km era bastante, todo lo que madrugué no sirvió de nada- Pienso-

La buena Noticia es que yo nunca me había subido a un camión grande, iba a ser mi primera experiencia y estaba ansiosa como lo puede estar un niño esperando un regalo en Navidad.

-Este camino de Santiago definitivamente me está llevando a vivir experiencias que nunca había pensado tener y que además me gustan.

Carry y yo subimos,  el señor nos empezó a hablar muy amable, era  un español muy sociable, nos decía que cuando hacia esa ruta, de vez en cuando se perdía uno que otro peregrino y que el los ayudaba siempre. Yo estaba feliz de escucharlo y además vivir esa nueva experiencia arriba del camión. Fue un recorrido corto de no más de 3 minutos. Nos dejo en el punto donde nos desviamos para continuar, se lo agradecimos y continuamos la ruta.

Luego de eso caminé un poco más de 5km con Carry, hablamos de las razones de cada uno para hacer su camino, el transmitía serenidad,  me  generaba confianza, daba la impresión de un hombre sabio . Luego Carry se detuvo a descansar, ya que estaba un poco agotado. Yo decidí continuar mi camino, aun me quedaba energía.

Al rato recibí un mensaje de J diciéndome que se había recuperado y que estaba viendo tickets de Bus para ir a León. –  Me puse alegre de ver su mensaje y de saber que estaba bien.

-Pero ¿hasta  León? -pensé yo- Eso queda a dos etapas más… (cuando haces el camino, empiezas a analizar todo por etapas)

Me responde que luego me escribe para decirme que va a hacer.

Dos horas después del recorrido, me encuentro con el centro histórico del camino de Santiago, hoy llevo andado mucho más de la mitad del camino. En total 410km ¡WOW! quién diría que yo iba a caminar tanto en mi vida…

Entro a una Iglesia que dicen es muy antigua y donde han ocurrido milagros, luego continúa mi ruta unos kilómetros más hasta que por fin llego al famoso Burgo Ranero, son más de las 5:pm esta vez se me hizo tarde el recorrido.

 

 

 

 

 

 

Me hospedo en un albergue a la salida del pueblo, es estilo campestre lo cual es diferente y se ve lindo.

Elijo una habitación individual por 14 Euros  (hace bastante que no lo hacia) me baño, me acuesto en la cama y me pongo a leer los mensajes del celular.

Le escribo a J y me cuenta que por fin llegó a León, escribe muy contento, se nota que le sienta bien estar en esa ciudad, me dice que quiere verme mañana y compartir conmigo. El está a no más de 37 Kilómetros de donde estoy yo. Así que sin pensarlo mucho le digo que sí, me encanta la idea de compartir con el en esa ciudad. Mañana empezaré muy temprano, para que esos 37 Kilómetros de caminata no se me hagan difíciles.

Clic Aquí para leer la continuación, etapa 18

Para leer sobre la etapa anterior, Clic Aquí Etapa 16

Si quieres hacer el Camino de Santiago y necesitas mas información, Clic Aquí