Sentada en la piscina a punto de irme a descansar, me encuentro con J, él me pregunta si lo quería acompañar a conocer la iglesia del pueblo de Boadilla del Camino.

Albergue Boadilla del Camino

-Si las personas van a Machu Picchu para aprender sobre la cultura Inca, la misma situación es recorrer España y hacer el camino de santiago, aquí vamos a aprender sobre estas iglesias, los templarios, la influencia musulmana y Romana. Estamos frente a una gran historia y una gran arquitectura. -decía J-

Iglesia Templaria

Entramos a la iglesia que quedaba a unos pocos pasos del albergue de peregrinos, me quedo observando el lugar y también a el, quería aprender un poco más sobre J a través de la observación, sus reacciones, gestos, miradas. etc.
Ni bien salimos de la iglesia, continuamos caminando por este pueblito de 3 calles para conocerlo mejor.


Mientras caminábamos empezamos a hablar sobre nuestro recorrido del día, él me decía que le “debía la vida” por haberme ayudado con la abeja, yo le respondía con un chiste que seguro era mi “caballero con armadura” que me venía a rescatar de la “abeja asesina”o tal vez mi “Príncipe Azul” me responde con gracia que en la mañana tenía una camisa azul, así que le gustaba la idea de ser un Príncipe Azul.
Soltamos una risa y en menos de un segundo el me toma del brazo y me acerca hacia él con una rapidez, que sin darme cuenta, tenía sus labios en los míos

Mi reacción inmediata fue correrme y alejarlo. (Aquí hago una pausa para todos los que están leyendo y están pensando que soy una tonta por alejarlo, me tomó por sorpresa, les juro que no esperaba eso)
Me quedo observando la situación y veo su rostro de desconcierto, esos ojos azules estaban bien abiertos con cara de asombro. Le pido disculpas por empujarlo y le explico mi reacción, no quería que se sintiera incómodo y menos que pensara que no me atraía.
-Sucede que hace pocos días terminó mi relación de pareja; entre otras cosas, debido a la distancia y éste viaje… tal vez él esté saliendo ahora con otra persona, que se yo…

Hace muy poco estaba ilusionada pensando en esa relación y en menos de 3 días, ya estoy en esta situación contigo… Cómo que no alcanzo a asimilarlo, menos imaginarme que en el camino de santiago iba a conocer a alguien como tú. -Le digo yo-


Así que continuamos caminando los dos en silencio, yo estaba esperando que J me respondiera algo.
Al final de la calle encontramos un pequeño lago, nos sentamos con los pies en el agua y continuamos la conversación.

-Tu estás acá y el está allá, a miles de Kilómetros, en cambio yo soy el que está acá a tu lado, ese chico fue el que terminó la relación, el se lo pierde, pero ten en cuenta que acá estamos los dos, y tú me gustas. -me dice J-

Tiene toda la razón, que puedo decir frente a eso, nada… estoy soltera, sentada en un lago con el, me sonrojo y no sé que responderle ¿Le digo que tiene razón? Y después de decirle eso ¿qué sucede? Me siento un poco intimidada y me quedo en silencio.

Nos vamos del lago, los mosquitos nos estaban comiendo vivos, y seguimos caminando.
En menos de un minuto el vuelve a acercarse a mi y esta vez no me alejé, nos dimos un beso, un largo beso (detalles no les voy a contar) solo les puedo decir que me gustó!


Luego caminamos para volver al albergue y al regresar mientras hablamos con las personas del lugar, yo aprovechaba para hacer un poco de tiempo y asimilar aquel beso. Además esa noche dormíamos en la misma habitación, yo arriba, el abajo y otras 3 personas más en la misma habitación.

Esa noche fue un poco tensa para mí, dormíamos en camas literas, yo intentaba conciliar el sueño y no pensar en lo que había sucedido, de alguna manera esperaba poder descansar tranquila.

Al cabo de unos pocos minutos vuelvo a escuchar ronquidos
-Que no sea J quien ronca por favor  -pensaba yo-

Esta vez los ronquidos venían de una mujer de Pamplona.

Antes de entregarme al sueño, miré de reojo a J y descubrí que  solo tenía puesto un par de boxers blancos como pijama. Aún más difícil dormir para mi, pero de alguna manera con esa idea en mi cabeza, pude descansar tranquila.

Mañana será otro día, ya veremos que va a suceder… Continuar con la historia, clic Aquí

Amor en los tiempos de viaje…

Para leer sobre la etapa primera parte de esta Historia etapa 14 del camino francés, Clic Aquí

Si quieres hacer el Camino de Santiago y necesitas mas información, Clic Aquí