Cada día del Camino de Santiago de Compostela se iba poniendo más interesante, conocer más personas, escuchar sus historias y apoyarnos en ese camino donde solo estábamos nosotros… donde el tiempo no existía y lo único importante era disfrutar de caminar y compartir con las personas que vas conociendo día a día.

23 de Agosto de 2016-  (Etapa Desierto – 40 Grados)

Hontanas España Camino de Santiago – Profesión Viajera

Día 13, etapa 13 hoy camine 31 Kilómetros desde Burgos hasta #Hontanas y les puedo decir que si o si, tenía que madrugar, hoy empece a las 6:15 am porque mi camino iba a ser única y exclusivamente en el desierto  y recuerden que aquí el calor superaba los 40grados  Así que entre más temprano logrará salir, me iba a ahorrar un mal momento de caminar bajo el sol de la tarde y tal vez “derretirme”

Mientras caminaba venía pensando que quería caminar sola, estaba triste porque la noche anterior había terminado mi relación de pareja… Así que era importante caminar y dejar que los pensamientos se digieran solos…

Luego de 2 horas de caminata y sin imaginarlo, aparecen dos personas, una es un hombre de ojos azules, con acento español, muy guapo, con el que había tenido una conversación muy corta el día anterior. El otro hombre era un canadiense de de edad media que se acercó para hablarme y enseñarme cómo debía usar mis palos de Trekking, se lo agradecí y luego me preguntó si podía caminar conmigo hasta el próximo destino, a lo cual le respondí que si!

-Qué tenía que perder- dije yo-

Me despido del otro hombre y continúo mi camino con el canadiense. En lo que caminamos, me cuenta que hoy es su primer día del camino, lo empezó en Burgos, y luego de un tiempo hablando acerca del Camino Francés  fui descubriendo sus razones para hacerlo, me dice que él es el gerente financiero en Shell Canadá y que debido a su amor por el trabajo y todo el dinero que debe manejar, es una persona que en general se enfocó en esa vida y lo demás lo trataba de controlar ( me sentí muy identificada con lo que decía )

Hontanas España Camino de Santiago – Profesión Viajera

-El camino siempre me presenta a las personas adecuadas – pensaba yo- Entonces me sigue hablando y me cuenta que su hijo le pidió que hiciera esto para salir de su zona de confort (buenos hoteles, autos, esposa amorosa, familia, trabajo) y empezará a desafiarse durmiendo en Hostel de peregrinos e hiciera éste Camino Francés como cualquier persona y descubriera que siente durante la experiencia.

Ni bien llegamos al destino, decidimos venir a uno de los dos únicos restaurantes que existe en este pueblo de 2 calles y disfrutar de un plato de hamburguesa casera y un vino.

-Luego de almorzar  voy a dormir! -Pensaba yo-
Mañana será un día diferente Como todos los días, Entonces recuerdo que lo importante es el camino y no la meta.

Aquí la continuación de la historia.