Bolsa de Valores de Nueva York NYSE en Wall Street Foto Tomada en Octubre 2016 by Angélica Rodriguez Peña

Cada día Billones de Dólares se negocian en la bolsa de Valores de Nueva York. Cada ves que ves una película de Wall Street y la bolsa de Valores, se supone la realizan aquí. Si hablamos de la Energía Circulante del Dinero, este lugar sería su casa matriz. Pienso que si Hollywood realiza una  Saga de Armageddon o Godzilla, en este lugar explotaría todo.

Ubicado en 11 Wall Street. Cuando  ves este edificio  desde afuera se aprecia todo tan sencillo, un edificio antiguo con columnas, pero no te imaginas que en el interior de este lugar, se negocia casi todo, el mismo dinero de un país completo se comercia acá! Es más, el dinero de casi todos los países del mundo se comercia aquí. 

Las columnas del edificio están vestidas con una bandera americana enorme. La tradición de colgar la bandera comenzó antes del 9/11, a finales de 1990, cuando la Bolsa colgaba carteles en la fachada para celebrar anuncios y eventos especiales en la Bolsa. Empresas como Ford, McDonalds, Coca-Cola y muchos más habían colgado sus carteles en la Bolsa de valores.

El día después del 9/11, a los comerciantes que trabajan en la bolsa de valores se les ocurrió la idea de colgar una gran bandera de Estados Unidos en la fachada. (Tengamos en cuenta que la caída de las torres gemelas sucedió a pocas cuadras de este lugar) La idea se hizo realidad a finales de 2001 y en la actualidad, la bandera en la Bolsa es una de las imágenes más icónicas de Nueva York.

Si quieres saber todo sobre la historia del mercado de valores, puedes hacer una visita guiada del museo americano de las finanzas, queda ubicado en 48 Wall Street  a 100 mts de la Bolsa de valores, abierto de martes a sábado de 10am a 4pm Los sábados son gratis el acceso y sus precios son de $8 entrada general, estudiantes y mayores $5Usd menores de 6 años es gratis y si quieres un audio guía pagas $2usd. Pueden ir sin reserva.

Para continuar leyendo sobre la guía de Nueva York, Clic Aquí.